elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ciudad de Castellón lleva a la Feria de Kiev los circuitos culturales y toda la oferta turística de la capital de La Plana

  • La concejala de Turismo ha destacado el compromiso del equipo de gobierno con la promoción del sector turístico en la feria más importante de Ucrania

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Castellón, Marta Gallén, ha destacado que el consistorio promociona en Kiev, la Feria de Turismo UITT más importante de Ucrania, toda la oferta turística de la capital de La Plana así como los circuitos culturales, en un estand junto a la oferta provincial. Así, Gallén ha destacado el compromiso del equipo de gobierno por la promoción de nuestra ciudad desde el punto de vista turístico “y por este motivo participamos también en esta feria que se desarrolla desde hoy y hasta el 29 de marzo con el fin de atraer turistas de estos países emergentes desde el punto de vista turístico hacia nuestra localidad”.

Gallén ha destacado que como contestación a la celebración del Famtrip de este mes de septiembre pasado con 33 agentes de viajes y con presencia de la Diputada de Turismo de Dniepropetrovsk que realizó Tuserco Hoteles como Touroperador receptivo Español y Ichoose empresa asociada con delegados en Ucrania, se decidió organizar un viaje promocional para potenciar la Provincia de Castellon con colaboración del Patronato de Turismo de Castellon. La presencia de Castellón en esta feria se plasma en el estand del Patronato de Castellón y se realizarán dos presentaciones. Una en Kiev con asistencia de agentes y otro en la ciudad de Dniepropetrovsk con asistencia de políticos de turismo representativo de la Comarca así como agente de viajes invitados y prensa local.

TRADUCCIÓN DE FOLLETOS DE LA OFERTA CASTELLONENSE AL UCRANIANO

También se realizarán reuniones durante esta semana en la ciudad de Rieverig con el Alcalde y directivos de empresas turísticas para promocionar a Castellón Ciudad que ha traducido un folleto al ucraniano para realizar una mejor promoción en este país.

A estos actos acudirán la Directora del Patronato Virginia Ochoa junto al Director de Tuserco Hoteles Jose Antonio Contreras, así como el personal de Ichoose en el destino. “En esta feria también participan algunos hoteleros de la ciudad de Castellón que han querido ver repercutida su promoción en este mercado”, ha concretado Marta Gallén.

APERTURA DE LA NUEVA OFICINA DE TURISMO EN CASTELLÓN

Gallén ha recordado que mañana se abrirá al público la nueva Tourist Info de la Casa Abadía promovida por el Alcalde de Castellób y en colaboración con la Conselleria de Turismo y la Fundación Caja de Ahorros de Castellón. “El objetivo de esta nueva dependencia es acercar la información turística a la ciudadanía y a los visitantes, ya que la ubicación, junto a la plaza Mayor, es idónea”. “Queremos poner al alcance de nuestros visitantes la información sobre nuestra ciudad que puedan necesitar para conocer Castellón”, ha destacado la edil.

Así, la oficina, que será atendida por personal del Ayuntamiento de Castellón y de la Conselleria de Turismo, dispondrá de un horario de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida, y los fines de semana y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. En este recinto, los visitantes podrán encontrar información de la ciudad de Castellón, la provincia y la Comunitat Valenciana.

El servicio de esta Tourist Info se complementará con la oficina de Turismo que en la actualidad ofrece información en la tenencia de Alcaldía del Grao y que tiene un horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Esta oficina del Grao, en Semana Santa –del 29 de marzo al 1 de abril- tendrá un horario específico de 11.00 a 14.00 horas.

Subir