elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller: “El encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica y de futuro para la ciudad de Castellón”

Alfonso Bataller: “El encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica y de futuro para la ciudad de Castellón”
  • El Alcalde de Castellón asiste al acto de inauguración de esta infraestructura presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra

MÁS FOTOS
Alfonso Bataller: “El encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica y de futuro para la ciudad de Castellón” - (foto 2)
Alfonso Bataller: “El encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica y de futuro para la ciudad de Castellón” - (foto 3)
Alfonso Bataller: “El encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica y de futuro para la ciudad de Castellón” - (foto 4)
Alfonso Bataller: “El encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica y de futuro para la ciudad de Castellón” - (foto 5)
Alfonso Bataller: “El encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica y de futuro para la ciudad de Castellón” - (foto 6)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha afirmado hoy que “el encauzamiento del Barranco de Fraga es una obra estratégica, una de las más importantes que se han llevado a cabo en la historia de la ciudad de Castellón”. El primer edil ha realizado estas declaraciones en el acto de inauguración oficial de esta infraestructura, presidido por el President de la Generalitat, Alberto Fabra, y en el que también ha estado presente Javier Moliner, Presidente de la Diputación.

El Alcalde de Castellón ha insistido en que “junto al encauzamiento del Riu Sec, esta obra representa una infraestructura hidráulica vital para la ciudad, también para el Grau y el Polígono del Serrallo, ya que tanto el Riu Sec, como el propio Barra de Fraga suponían una amenaza para los vecinos y vecinas de Castellón”.

“Esta es una obra estratégica y de futuro, una actuación que garantiza la seguridad de la ciudad en las próximas décadas. Una obra impulsada por la Generalitat Valenciana que supone un antes y un después para Castellón”.

El primer edil ha hecho hincapié en que “con estos trabajos, el casco urbano minimiza el riesgo de posibles inundaciones. Una obra que pese a no tener la visibilidad de otras que se realizan en el casco urbano, es imprescindible para la seguridad de miles de vecinos de Castellón”.

Bataller también se ha referido “las obras complementarias con las que ha contado esta infraestructura, como la construcción de nuevos colectores que facilitan la evacuación de aguas en zonas tradicionalmente en riesgo como el Camí del Pi Gros”.

El Alcalde de Castellón también ha resaltado que “el President de la Generalitat conoce perfectamente esta obra, al ser su principal promotor en un momento en el que la ciudad de Castellón estaba creciendo”.

Bataller, ha agradecido también a Alberto Fabra “la sensibilidad y el compromiso que la Generalitat está demostrando con nuestra ciudad, pese a las dificultades económicas, con su apoyo a esta obra del Barranco de Fraga o con el impulso que está dando al TRAM”.

Esta obra cuenta ha contado con un presupuesto de más de 30 millones de euros.

10 MILLONES CONTRA INUNDACIÓN

El primer edil ha destacado también el trabajo que desde el Ayuntamiento de Castellón se ha realizado en los últimos años para reducir el riesgo de avenidas y las inundaciones en diferentes puntos de la ciudad. “Hemos invertido cerca de 10 millones de euros, contra el riesgo de inundaciones en zonas como la marjalería o el Grau de Castellón”, ha asegurado Bataller.

“Entre las obras más destacadas que se han realizado recientemente podemos destacar las del nuevo colector de la acequia del Motor, el de la Segona Travessera, la Plana, la instalación de nuevas bombas y tornillos de Arquímedes o renovación de alcantarillado. Unas obras que benefician principalmente a la zona de la Marjaleía o el Grau”, ha dicho.

El encauzamiento del Barranco de Fraga tiene una longitud de unos 11 kilómetros, los que separan la AP-7 a la desembocadura junto a la zona del Serrallo, y discurre junto la Ciudad del Transporte, Polígono y Camí del “Pi Gros”, junto Ronda Este y el Camí Villamargo. La capacidad de evacuación en la desembocadura es de 180m3/segundo.

Bataller también ha visitado también junto al President de la Generalitat, los restos de la Villa Romana del Camí de Villamargo, que fue descubierta con motivo de las obras de este encauzamiento y cuyo perímetro ha sido protegido.

Subir