elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde de Castellón anuncia que la nueva Tourist Info de la Casa Abadía abrirá al público el próximo jueves

El Alcalde de Castellón anuncia que la nueva Tourist Info de la Casa Abadía abrirá al público el próximo jueves
  • Se culmina, de esta forma, una iniciativa promovida por el propio primer edil para acercar la información turística a la ciudadanía

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha anunciado hoy que el próximo jueves se abrirá al público la nueva Tourist Info de la Casa Abadía promovida por el propio primer edil y en colaboración con la Conselleria de Turismo y la Fundación Caja de Ahorros de Castellón. Bataller, quien hoy ha visitado las obras de adecuación de la nueva oficina junto con la concejala de Turismo, Marta Gallén, ha destacado que “el objetivo de esta nueva dependencia es acercar la información turística a la ciudadanía y a los visitantes, ya que la ubicación, junto a la plaza Mayor, es idónea”. “Queremos poner al alcance de nuestros visitantes la información sobre nuestra ciudad que puedan necesitar para conocer Castellón”, ha destacado el primer edil, quien ha mostrado su compromiso de “seguir potenciando el sector turístico en la ciudad de Castellón”.

Así, la oficina, que será atendida por personal del Ayuntamiento de Castellón y de la Conselleria de Turismo, dispondrá de un horario de lunes a viernes de 9.00 a 19.00 horas de forma ininterrumpida, y los fines de semana y festivos, de 10.00 a 14.00 horas. En este recinto, los visitantes podrán encontrar información de la ciudad de Castellón, la provincia y la Comunitat Valenciana.

El servicio de esta Tourist Info se complementará con la oficina de Turismo que en la actualidad ofrece información en la tenencia de Alcaldía del Grao y que tiene un horario de 10.00 a 14.00 horas, de lunes a viernes. Esta oficina del Grao, en Semana Santa –del 29 de marzo al 1 de abril- tendrá un horario específico de 11.00 a 14.00 horas.

ADECUACIÓN DE PLAYAS Y MUESTRA GASTRONÓMICA

Por otra parte, la concejala de Turismo, Marta Gallén, ha recordado que el Ayuntamiento de Castellón, a través del Patronato Municipal de Turismo, ha adecuado las playas de Castellón con pasarelas para el disfrute de los vecinos y los visitantes. También se ha previsto por parte de la Asociación Grao Centro Gastronómico, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón, la Muestra dedicada al Caldero de Arrastre, siguiendo la oferta de jornadas gastronómicas que ya han tenido lugar en diversas ocasiones en el distrito marítimo y que han contando con una gran aceptación por parte de la ciudadanía. De esta forma, la muestra ha comenzado hoy y será hasta el 8 de abril aunque también se podrá degustar este plato durante los fines de semana del mes de abril –viernes, sábado y domingo-.

El menú que ofrecen los nueve restaurantes participantes –Casa de Santi, Brisamar, Casa Juanito, El Mediterráneo, Restaurante Rafael, la Ballena, Casa Santiago, La trocha y La Ola- se basará en dos entrantes más el caldero de arrastre con bogavante, pescado y langostino y postre. El precio de este menú será de 25 euros –bebida no incluida-. Las reservas tienen que realizarse de forma anticipada en el restaurante elegido.

Además, a través de la página de Facebook www.facebook.com/castellongastronomica, se podrá participar en el sorteo de nueve menús dobles en los restaurantes colaboradores de esta muestra. Por otra parte, con el menú se podrá entrar también en el sorteo de un sábado noche para dos personas en el Hotel del Golf Playa.

Subir