elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “El Ministerio de Fomento está demostrando con hechos su compromiso con la llegada del Corredor Mediterráneo y el AVE a Castellón”

Bataller: “El Ministerio de Fomento está demostrando con hechos su compromiso con la llegada del Corredor Mediterráneo y el AVE a Castellón”
  • El Alcalde de Castellón destaca que “esta adjudicación del tramo Moncofa-Castellón certifica la seriedad del Gobierno de Mariano Rajoy a la hora de cumplir con nuestra ciudad”

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha valorado hoy la adjudicación por parte del Ministerio de Fomento de las obras contrato para la ejecución de obras de renovación de vía y catenaria en el tramo comprendido entre las estaciones de Moncofa y Castellón, por importe de 21’3 millones de euros.

Bataller ha destacado que “con este anuncio se confirma que el Ministerio que dirige Ana Pastor está cumpliendo con los plazos previstos y con su palabra con respecto a la ejecución de esta obra”.

El primer edil ha hecho hincapié en que “estamos hablando ya de hechos, con una obra que supone una inversión total, si se suma el importe de los materiales y servicios, de 34,6 millones de euros. Una obra que está ya adjudicada y cuyos trabajos esperamos que comiencen pronto, ya que se trata de una infraestructura muy importante para Castellón, como es el Corredor Mediterráneo y la llegada de la Alta Velocidad a nuestra ciudad”.

“El tercer raíl permitirá aumentar la competitividad de todas nuestras empresas y facilitará la salida de nuestros productos hacia el resto de Europa y del mundo. Esperamos que, tal y como está contemplado, esta obra esté finalizada para 2015”, ha afirmado Bataller.

Finalmente, el Alcalde también ha querido señalar que “más rápido no ha podido ir la puesta en marcha de estas obras y con más seriedad no se pueden hacer las cosas por parte del Gobierno de Mariano Rajoy. Esta adjudicación certifica esa seriedad y el compromiso con Castellón y con una infraestructura estratégica para nuestro futuro.”

Subir