elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Castellón y Valfortec forman a los mayores sobre energías renovables

El Ayuntamiento de Castellón y Valfortec forman a los mayores sobre energías renovables

    El Ayuntamiento de Castellón y la empresa Valfortec han organizado una visita guiada para los integrantes de las “Aulas de la Tercera Edad” de Castellón, como una actividad complementaria de esta iniciativa municipal.

    Acompañados por el responsable de la compañía de energía fotovoltaica, Fidel Roig, los asistentes han visitado el centro logístico de Valfortec, así como también una instalación fotovoltaica, ambas ubicadas en la Vall d’Alba. Roig ha sido quien ha impartido las explicaciones sobre el funcionamiento de las instalaciones y sobre el proceso de transformación de la energía solar en energía eléctrica,

    Los participantes han podido formarse sobre el estado actual de las energías renovables tanto en España como en Europa.

    Recordar que la empresa, Valfortec se encuentra ahora mismo en pleno proceso de expansión en Europa, siendo Inglaterra su último destino a nivel comercial.

    La jornada incluía también la visita a la Casa del Obispo Beltrán, ubicada en la Serra d’en Galceran, actualmente propiedad de Valfortec, en el marco de su acción de Responsabilidad Social Corporativa.

    En la histórica vivienda pudieron contemplar una réplica de un mosaico de azulejos que data del siglo XVIII y que forma parte del barroco valenciano de la época. Acto seguido acudieron acompañados por Belinda Edo a ver los azulejos originales, que se encuentran en el Ayuntamiento y fueron donados por la Diputación de Castellón

    La reunión de hermandad finalizó en la localidad de Los Rosildos con la presencia de Marisa Ribes, Concejala de Participación Ciudadana, Mayores, Desarrollo Local y Consumo del Ayuntamiento de Castellón.

    Subir