elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “El transporte público urbano de Castellón incorporará 18 nuevos autobuses que mejorarán el servicio a la ciudadanía”

  • El Ayuntamiento de Castellón adjudica este servicio para los próximos 10 años a la empresa ACCSA

El concejal portavoz del equipo de gobierno, Miguel Ángel Mulet, ha anunciado hoy que “la Comisión de Estudio del Área de Hacienda, Modernización y Administración Municipal ha aprobado la adjudicación del servicio de transporte público urbano para la ciudad de Castellón”.

El edil ha hecho hincapié en que “gracias a este contrato se incorporará hasta 18 nuevos vehículos que servirán para mejorar el servicio a la ciudadanía, unos autobuses que estarán equipados con el instrumental y la tecnología necesaria para utilizar el sistema de información a tiempo real SAE, que ya está funcionando en la ciudad”.

Mulet ha destacado que “con el nuevo contrato se suman también varias mejoras, sin coste alguno para el Ayuntamiento. Así, se incrementará la explotación del servicio con un nuevo autobús y dos conductores, que actuarán de refuerzo en cualquiera de las líneas”.

Además, ha explicado también que “está previsto que, atendiendo a la apuesta del Ayuntamiento por la sostenibilidad, la mitad de los vehículos que se adquieran utilizarán gas natural comprimido como combustible”.

El edil ha querido hacer hincapié en que “otras de las mejoras que la empresa ACCSA incorpora al contrato aprobado y de las que va a beneficiarse el servicio, tal y como se recoge en el acuerdo municipal, es la puesta en marcha del una Oficina de Gestión de la Movilidad que mejorará la información que reciben los usuarios y usuarias del transporte público en la ciudad de Castellón”.

Por otro lado, el regidor también ha apuntado que “en el mismo sentido está encaminada la generación de una nueva marca para el transporte público en Castellón, TUCS (Transport Urbà de Castelló), para una mayor y mejor identificación de este servicio”.

“La empresa adjudicataria también contará con las Nuevas Tecnologías a la hora de mejorar la gestión del servicio. Por este motivo se impulsará una programación visual con soporte ‘Google’ de itinerarios, paradas y horarios de las líneas en servicio del transporte público”, ha apuntado el concejal.

El portavoz del equipo de gobierno también ha recordado que “la duración de este nuevo contrato es de 10 años y el importe de 30.765.322,35 euros más IVA”.

Finalmente, Miguel Ángel Mulet ha reiterado que “con el nuevo contrato se mejora, aún más, el servicio que en la actualidad se presta a la ciudadanía y se ha tenido en cuenta criterios como la Sostenibilidad y la Modernización de los servicios a la ciudadanía para una mejor gestión e información sobre la Movilidad”.

Subir