elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento impulsa el III Foro de Urbanismo sobre Dinamización Económica al que asistirán 60 participantes de 30 entidades de la ciudad

El Ayuntamiento impulsa el III Foro de Urbanismo sobre Dinamización Económica al que asistirán 60 participantes de 30 entidades de la ciudad
  • Estará presidido por el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y se celebrará el día 26 de marzo en la Cámara de Comercio

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado que el Ayuntamiento ha impulsado ya el III Foro de Urbanismo Castellón Siglo XXI que se centrará sobre dinamización económica, fomento empresarial y sobre la creación de oportunidades y al que asistirán 60 participantes de 30 entidades de la ciudad. Así, este encuentro tendrá lugar el 26 de marzo en la Cámara de Comercio.

Bataller ha recordado que este ciclo de foros se inició con el Foro Técnico celebrado en el Colegio de Arquitectos el pasado mes de enero y continuó en febrero con el Foro de Infraestructuras Estratégicas, al que asistieron más de 70 personas y en el que se trataron cuestiones centrales para el futuro de la ciudad como los accesos al puerto, el desarrollo del Litoral o las conexiones urbanas e interurbanas de Castellón.

El foro que tendrá lugar el próximo martes “pretende ser un paso decisivo en la participación ciudadana para conocer las opiniones, sugerencias y aportaciones de las diferentes entidades de la ciudad en la definición de las líneas estratégicas del futuro económico de la ciudad”, ha explicado el primer edil, quien ha recordado que el objetivo central de este ciclo de foros es el de poder conocer las valoraciones de los diferentes colectivos y entidades para sentar las bases del Castellón de las próximas décadas. A los dos foros celebrados se suma el de economía y otros dos que se celebrarán en los próximos meses y que versarán sobre la sostenibilidad y la calidad de vida.

“QUEREMOS DISEÑAR EL FUTURO DE LA CIUDAD CONTANDO CON TODOS”
“Queremos que Castellón sea la mejor ciudad para vivir, queremos que se generen oportunidades, que seamos sostenibles a la vez que preparamos la ciudad para el progreso. Y queremos diseñar la ciudad del futuro contando con todos”, ha dicho Bataller.

El foro volverá a estar presidido por el primer edil y contará con la presencia del concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, así como con otras administraciones como la Generalitat Valenciana o la Diputación de Castellón.

Subir