elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Espaitec organiza una jornada informativa sobre los préstamos participativos de ENISA

    Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, y ENISA, Empresa Nacional de Innovación S.A, organizan el próximo jueves 28 de febrero de 2013 a las 12 horas una jornada informativa sobre las diferentes líneas de financiación abiertas por ENISA para el ejercicio 2013. El acto tendrá lugar en la sala multiusos del edificio Espaitec 2 y contará con la presencia de representantes de ENISA.

    La Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, va a abrir sus líneas de financiación para 2013, dirigidas a apoyar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales, con un presupuesto total de 126 millones de euros. ENISA ofrece además préstamos participativos por importes que oscilan entre 25.000 euros y 1,5 millones de euros, a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y financiero. El préstamo participativo es un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo (capital riesgo o capital semilla), que no precisa de más garantía ni aval que un plan de negocio viable y de calidad.

    Durante el transcurso de la jornada, enmarcada dentro de las acciones de Espaitec para fomentar el acceso de las empresas vinculadas a capital público y privado, se difundirán las líneas de financiación disponibles y se ofrecerá información práctica sobre los procedimientos operativos para la solicitud de la financiación.

    Si bien este tipo de jornadas suelen ser exclusivas para las empresas a Espaitec vinculadas, en esta ocasión estará abierta a todas las empresas de la provincia de Castellón. Por razones de organización y aforo limitado, la inscripción es obligatoria a través de la siguiente dirección de correo espaitec@espaitec.uji.es o número de teléfono 964 387385.

    Subir