elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La periodista Rosa Solbes abre la segunda edición del ciclo de debate 'Fer Castelló' que organiza el grupo socialista

  • Abordará la función social de la comunicación como factor de igualdad

El grupo municipal socialista retoma mañana miércoles, 20 de febrero, el ciclo de debate 'Fer Castelló' (Fòrum Babel, 19 horas) con la intervención de la periodista Rosa Solbes, que abordará la comunicación como factor de igualdad desde su experiencia de responsabilidad en medios de comunicación de la Comunitat Valenciana en los últimos años.

Rosa Solbes inició su trayectoria periodística en la década de los setenta. Al comienzo, en Alicante y más tarde en Valencia, donde colaboró en publicaciones de información general y económica. Ha sido redactora-jefa de Valencia Semanal, delegada de Interviú, El Periódico de Catalunya y Tiempo, así como responsable de información política de Diario de Valencia.

Posteriormente, trabajaría como jefa de programas de Radiocadena y redactora-presentadora de informativos de TVE. En ambos medios presentó programas con vocación feminista, como Entre nosotras y La otra mitad, antes de ser nombrada jefa de prensa de la Conselleria de Cultura. En los últimos años ha sido redactora y editora de informativos del centro territorial de TVE en la Comunitat Valenciana y columnista de El País.

Desde hace años es colaboradora habitual de las universidades de Valencia y Castellón en cursos y seminarios sobre género y comunicación y forma parte de la Red Internacional de Mujeres Periodistas, además del Consejo de Cultura de la UGT-PV y de la Comisión Asesora de Políticas de Igualdad de la Universitat de València. En la actualidad es miembro del consejo de administración de RTVV a propuesta del PSPV-PSOE.

Es autora del libro Dones valencianes, entre el voler i el poder y de Matilde Salvador. Converses amb una compositora apassionada. Ha formado parte de las directivas de diferentes asociaciones cívicas y ha presidido la Unió de Periodistes Valencians. Ha sido distinguida con los premios Clara Campoamor, Sor Isabel de Villena y Llibertat d'Expressió.

Subir