elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Oliver reclama más recursos para la atención a la mujer ante el agravamiento económico y el riesgo de exclusión social

Oliver reclama más recursos para la atención a la mujer ante el agravamiento económico y el riesgo de exclusión social
  • La concejala socialista lamenta que el PP no dé prioridad política a la atención social

MÁS FOTOS
Oliver reclama más recursos para la atención a la mujer ante el agravamiento económico y el riesgo de exclusión social - (foto 2)

La concejala de Igualdad del PSPV-PSOE de Castellón, Carme Oliver, reclama más recursos sociosanitarios y asistenciales para mujeres ante el agravamiento de la situación económico y, por lo tanto, el mayor riesgo de exclusión social. “Las administraciones públicas deben garantizar la igualdad de oportunidades de quienes peor lo pasan y, desgraciadamente, las mujeres son víctimas de agresiones económicas, físicas y morales contra las que debemos luchar”, indica.

Oliver recuerda el cierre de la vivienda tutelada de mujeres maltratadas y en riesgo de exclusión, que “representa un modo de gestionar irresponsable por parte del Gobierno valenciano”. “El Partido Popular ha dado prioridad política a los megaproyectos y grandes eventos, a costa de perder servicios básicos en la atención social”.

La concejala socialista apremia al alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, a mediar ante la Generalitat para conseguir un reforzamiento de los recursos asistenciales para las mujeres de Castellón. “Las instituciones de Castellón no podemos permanecer de brazos cruzados ante un ataque a los servicios esenciales del Estado del bienestar, sobre todo cuando se trata de la dignidad de colectivos tan sensibles”, indicó.

La vivienda tutelada cerró a finales de septiembre tras arrastrar unos impagos de 130.000 euros de la Generalitat, después de nueve años de trayectoria. El centro abrió sus puertas en 2004 y hasta entonces había funcionado como un hogar autogestionado dirigido a mujeres maltratadas o necesitadas. “Las mujeres con problemas tienen ahora menos oportunidades y menos ayuda de la Administración. Es un acto de injusticia y una enorme insolidaridad”, concluye.

Subir