elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El General de Castelló celebra las séptimas jornadas de puertas abiertas para estudiantes de secundaria

El General de Castelló celebra las séptimas jornadas de puertas abiertas para estudiantes de secundaria
  • Participa un total de 11 institutos y cerca de 180 jóvenes

  • Los alumnos de los distintos institutos de la ciudad conocen de primera mano el trabajo que realiza el personal sanitario en un centro hospitalario

El Hospital Universitari General de Castelló organiza una serie de jornadas de puertas abiertas, que se desarrollarán a lo largo de los viernes del mes de enero y febrero en el mismo centro, con la finalidad de fomentar el interés de los más jóvenes por la salud y la sanidad.

Para ello, se les aporta las vivencias de los responsables de enfermería de diversas unidades del centro sanitario. Entre éstas se encontrarán las de la UCI Pediátrica, Cirugía, el Servicio de Rehabilitación o el de Partos.

El objetivo de estas jornadas, inauguradas por la directora de Enfermería, Encarna Rodríguez, es acercar las profesiones sanitarias que se llevan a cabo en el hospital a los estudiantes de segundo de bachillerato de Ciencias de la Salud, puesto que les puede parecer interesante, y además orientarlos a la hora de elegir su futura profesión.

Entre las experiencias que aportará el personal de enfermería a los estudiantes, se encuentran las de la importancia del cuidado de los pacientes, en el que la implicación de los sanitarios es fundamental. Por otro lado, también se les traslada la importancia de la ética como parte de la excelencia del cuidado y de las prácticas sanitarias.

Cinco representantes de los distintos servicios, han sido los protagonistas de una charla-coloquio que ha tratado sobre las diferentes funciones del personal sanitario y las vías de acceso a los grados de sanidad. Finalizada esta conferencia, los alumnos han visitado los departamentos señalados para conocer de cerca la labor sanitaria que se realiza en ellos.

El Hospital Universitari General de Castelló recibirá durante estos seis días a cerca de 180 estudiantes, que están cursando segundo de bachillerato en su rama de Ciencias de la Salud. Estos jóvenes pertenecen a once institutos de secundaria de la ciudad de Castellón, que han considerado el ofrecimiento del hospital como una buena oportunidad para adaptar la docencia a la práctica.

Los centros docentes que visitarán el Hospital Universitari General de Castelló son el IES Penyagolosa, Colegio Madre Vedruna-Carmelitas, IES Politécnic, IES Joan Bautista Porcar, IES Matilde Salvador, Colegio San Cristóbal, IES Caminàs, IES Violant de Casalduch, IES La Plana, Colegio Mater Dei, IES Sos Baynat,

Subir