elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La UJI organiza una jornada para ayudar en los centros educativos a aplicar el decreto de plurilingüismo

    La Unidad para la Educación Multilingüe (UEM) de la Universitat Jaume I ha organizado para el martes 29 de enero de 2013, a las 18 horas, en la Sala de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales (FCHS) una jornada sobre la aplicación del Decreto de Plurilingüismo y el diseño del Proyecto Lingüístico dirigida a los equipos directivos de los centros educativos de la demarcación de Castelló.

    El objetivo es asesorar a los centros de educación infantil y primaria en la aplicación de este decreto que regula el plurilingüismo en la enseñanza no universitaria y que supondrá que en el mes de febrero todos los centros tengan que tener listo un proyecto lingüístico (PLC) con el objetivo último de conseguir que el alumnado adquiera una competencia lingüística igual en valenciano y en castellano, y un dominio funcional del inglés al acabar la escolarización obligatoria.

    La jornada empezará con una conferencia de la directora de la UEM-UJI, María Pilar Safont, sobre “El marco teórico del multilingüismo y la educación multilingüe”. A continuación, Isabel Ríos, miembro de la UEM-UJI y del departamento de Educación, y Vicent Moreno, de la UEM-UJI y Escuela Valenciana, hablarán sobre “La aplicación del decreto sobre el plurilingüismo y PLC”.

    La Universitat Jaume I ha sido pionera en el País Valenciano en la investigación hacia la adquisición de la lengua inglesa en contextos multilingües. Al mes de junio de 2011 se aprobó la creación de la Unidad de Educación Multilingüe con el objetivo de transferir los resultados de nuestros estudios sobre el desarrollo multilingüe y la adquisición de lenguas a la sociedad. Este curso la UEM ha comenzado una acción de asesoramiento académico para los centros públicos de educación infantil y primaria.

    Subir