elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón ofrecemos herramientas y cursos a la ciudadanía para facilitarles la búsqueda de empleo”

Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón ofrecemos herramientas y cursos a la ciudadanía para facilitarles la búsqueda de empleo”
  • El Alcalde de Castellón ha visitado hoy el Taller de Búsqueda de Empleo por Internet

MÁS FOTOS
Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón ofrecemos herramientas y cursos a la ciudadanía para facilitarles la búsqueda de empleo” - (foto 2)
Bataller: “Desde el Ayuntamiento de Castellón ofrecemos herramientas y cursos a la ciudadanía para facilitarles la búsqueda de empleo” - (foto 3)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha manifestado hoy el compromiso del Ayuntamiento de Castellón “y del equipo de gobierno por ofrecer a la ciudadanía herramientas y cursos con el fin de facilitarles la búsqueda de empleo”. Así lo ha declarado el primer edil en el transcurso de la visita que ha realizado al Taller de Búsqueda de Empleo por Internet propiciado por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del consistorio y en el que participan alrededor de una docena de castellonenses. “En estos momentos, la búsqueda de empleo es la principal preocupación para la sociedad castellonenses, por lo que desde el Ayuntamiento de Castellón, ofrecemos estos cursos y talleres para ayudar a encontrar una trabajo”, ha manifestado el Alcalde, quien ha estado acompañado por la concejala de Fomento del Empleo, Carmen Querol, y por la concejala de Consumo, Marisa Ribes, ya que estos cursos tienen lugar en la Oficina de Consumo de la calle Campoamor.

Estos talleres están enfocados para lograr con éxito el objetivo de encontrar un puesto de trabajo y casi 300 personas se beneficiarán de estos cursos durante este año. “Se trata de una formación de calidad impartida por los técnicos municipales de la Agencia de Desarrollo Local con el fin de que los asistentes tengan conocimiento del tipo de trabajo que más se adapta a su formación y puedan aprender también a utilizar las nuevas tecnologías para este fin”, ha afirmado el primer edil, quien ha manifestado que la red abre nuevas posibilidades y permite llegar a más lugares. Bataller ha destacado que el emprendedurismo y la formación es sinónimo de éxito “y desde el Ayuntamiento apostamos por el empleo y por cómo buscarlo mejor”.

El Alcalde de Castellón ha recordado que el 15 de octubre, se pusieron en marcha dos talleres prácticos, uno sobre confeccionar tu propio curriculum y otro, que es el que está en marcha, el de Búsqueda de Empleo por Internet.

Hasta el momento, son 147 personas las que han participado en estos talleres, que continuarán durante el primer trimestre del 2013 debido al éxito que ha tenido ya que son 140 personas más han solicitado participar en estos talleres. Tienen lugar durante tres horas de 10.00 a 13.00 horas.

Subir