elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Máster de la Paz celebra el Dia Internacional de la Lucha contra el Sida

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo ha organizado, en conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, el 1 de diciembre, la conferencia titulada "Sida y subdesarrollo" a cargo de Pascual Ortells, de la Fundación Nimehuatzin. La charla tendrá lugar el miércoles 3 de diciembre de 2008 a las 16 horas en el edificio de Postgrado y Consejo Social de la UJI.

    La Fundación Nimehuatzin, cuyo nombre proviene del náhuatl y significa "nos levantamos por una causa noble", es una organización no gubernamental de base comunitaria y sin ánimo de lucro, dedicada exclusivamente a la prevención del VIH y del Sida mediante la promoción y defensa de los derechos humanos.

    Actuando en países de América Latina, como Haití, República Dominicana y Nicaragua, y también en España, la Fundación Nimehuatzin promueve y ofrece una actitud positiva y liberadora frente al Sida, impulsa la autoestima de las personas afectadas, su reconocimiento y respeto social.

    La asistencia a la conferencia es gratuita y contará con traducción simultánea español-inglés.

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra UNESCO de Filosofia de la Paz de la Fundación Caja Castellón Bancaja y la Universitat Jaume I.

    Subir