elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local detiene a un joven que circulaba con una motocicleta sustraída por la Avenida Columbretes

  • La persona arrestada, al percatarse de la presencia policial, dejó tirada en el suelo la motocicleta e intentó huir a pie en dirección a la calle Moncofar

Agentes de la Policía Local de Castellón detuvieron el martes a un joven de 23 años de edad y nacionalidad española por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor al circular con una motocicleta marca Suzuki modelo Burgman sustraída por la Avenida Columbretes. Los hechos se produjeron sobre las 12:30 de la mañana cuando un Agente de Movilidad Urbana que se encontraba en la Avenida Columbretes regulando el tráfico en ese punto observó cómo se acercaba hacia él a gran velocidad una motocicleta conducida por una persona sin el casco obligatorio.

Inmediatamente el A.M.U. informó de dicha infracción a una patrulla de motoristas del Grupo Operativo de Tráfico de la Policía Local, G.O.T., que en ese momento se encontraban muy cerca del lugar de los hechos. Los dos policías procedieron a darle el alto al conductor de la motocicleta y éste, al percatarse de la presencia policial, redujo drásticamente la velocidad y dejó tirada la motocicleta sobre la calzada iniciando la huida a pie. Los agentes, al observar dicho comportamiento y ante la posibilidad que la motocicleta pudiera estar robada, procedieron a perseguir al conductor dándole alcance a pocos metros del lugar de los hechos. Éste al ser alcanzado por los policías aseguró que la motocicleta se la había prestado el primo de un amigo suyo.

Mientras estos policías procedían a identificar a esta persona, otros dos agentes realizaron las gestiones oportunas para averiguar si la motocicleta Suzuki estaba sustraída, localizando telefónicamente a su propietario. Éste aseguró a los policías que no la había prestado a nadie y que tendría que estar correctamente estacionada en la Plaza Las Aulas. Ante estos hechos y teniendo conocimiento que el titular de la motocicleta iba a poner la correspondiente denuncia por el robo de su vehículo, los agentes procedieron a la detención del conductor de la motocicleta, D.F.B., de 23 años de edad y de nacionalidad española por un presunto delito de hurto de uso de vehículo a motor.

Subir