elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a dos personas tras la sustracción de un teléfono móvil

  • Además del teléfono, la mujer denunció la sustracción de un bolso con 100 euros en efectivo, documentación personal y unas gafas de sol

  • Fue robado en verano en la playa del Gurugú

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 20 años de edad, y a un hombre rumano de 36, como presuntos autores de un delito de hurto y receptación, respectivamente. La mujer vendió el móvil que había sido sustraído en una tienda de artículos de telefonía y el detenido, responsable de la tienda por haberlo comprado presumiblemente sabiendo que procedía de algún ilícito penal.

El 16 de julio se recibía una denuncia en la Comisaría Provincial en la que una mujer denunciaba la sustracción de su teléfono móvil en la playa del Gurugú.

Al parecer, la mujer en un descuido había dejado un móvil de última generación dentro de un bolso sobre la toalla mientras se daba un baño y al volver se dio cuenta que ya no estaba el bolso en el que además llevaba su documentación, unas gafas del sol valoradas en 200 euros y 100 euros en efectivo.

Durante uno de los controles realizados en las tiendas de compra y venta de artículos de segunda mano, los agentes observaron que en un establecimiento de la zona centro de la ciudad, habían comprado un terminal con las mismas características y número de IMEI que el denunciado.

El terminal había sido vendido por una mujer el 18 de octubre, y le habían pagado 40 euros por él, pese a que su valor en el mercado superaría los 600 euros.

Ante estos hechos, los agentes iniciaron los trámites para localizar y detener tanto a la mujer que realizó la venta como al responsable del establecimiento. A ella como presunta autora de un delito de hurto y a él por un delito de receptación, ya que los investigadores obtuvieron indicios suficientes que demostraban que sabía que había sido obtenido de forma fraudulenta o tras algún ilícito penal.

Finalmente a lo largo de la semana pasada, los agentes procedieron a la detención de ambos, quienes tras prestar declaración han sido puestos en libertad con cargos no sin antes advertirles de la obligación de comparecer ante el Juez cuando sean requeridos.

Al detenido le constan antecedentes policiales por estafa y falsificación de documentos.

Subir