elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Gallén presenta la guía ‘Castellón, mirada mediterránea’

Marta Gallén presenta la guía ‘Castellón, mirada mediterránea’
  • El Ayuntamiento de Castellón edita 5.000 ejemplares de esta nueva publicación de promoción turística

MÁS FOTOS
Marta Gallén presenta la guía ‘Castellón, mirada mediterránea’ - (foto 2)
Marta Gallén presenta la guía ‘Castellón, mirada mediterránea’ - (foto 3)

La Vicealcaldesa y concejala de Turismo, Marta Gallén, ha presentado esta mañana en rueda de prensa la nueva guía turística de la Ciudad de Castellón, que lleva el nombre de ‘Castellón, mirada mediterránea’.

Gallén ha destacado que “se trata de una iniciativa que pretende servir de herramienta para un mayor conocimiento para todas aquellas personas que visiten la capital con intereses turísticos. Pero también puede ser una publicación útil, por qué no, para los y las castellonenses en general, ya que aporta datos interesantes de la vida en la ciudad y de sus lugares más emblemáticos”.

La edila ha explicado que “esta guía turística se ha dividido en cinco grandes apartados: Castellón paso a paso; Parajes Naturales; Mirando al Mar; Arte, Vida y Tradición y Excursiones desde Castellón”.

“Así, en ‘Castellón Paso a Paso’, podemos ver un resumen de los monumentos, de la calles, plazas y jardines más representativos. También se incluye una ruta por lugares que tienen como nexo común una de las señas de identidad más importante de nuestra ciudad: la Cerámica. En ‘Parajes Naturales’ descubrimos el Castellón más verde y tesoros como el Desierto de las Palmas y las Islas Columbretes. Tampoco hay que olvidar la importancia medioambiental del Paraje Natural Municipal del ermitorio de la Magdalena”, ha comentado.

Gallén también ha apuntado que “es imposible hablar de Castellón sin referirse al Mar, a nuestro Mar Mediterráneo. Y por eso en el apartado ‘Mirando al Mar’, encontramos el lado más marinero de la capital, con su distrito marítimo del Grau, que es uno de los más potentes atractivos turísticos y gastronómicos para la ciudad”.

Por otro lado, en el apartado ‘Arte, vida y tradición’ acerca a los turistas la intensa agenda cultural de Castellón, “el día a día de nuestros vecinos y vecinas, nuestras costumbre, las Fiestas de la Magdalena declaradas como de Interés Turístico Internacional, la cocina, nuestros productos y platos típicos más característicos”, ha dicho la edila.

La concejala de Turismo también ha declarado que “en quinto lugar, y como complemento perfecto a la estancia, proponemos a nuestra ciudad, como centro de operaciones o campamento base de una serie de escapadas a lugares y poblaciones cercanas de nuestra provincia. ‘Excursiones desde Castellón’ a otros pueblos de la provincia, tanto de interior como costeros para ser visitados y que están a un paso de la ciudad de Castellón”.

“Y como toda guía, tenemos también una serie de información de interés como la dirección de alojamientos, oficinas de turismo, vías de comunicación… todo ello localizado en un plano de la ciudad que se adjunta también en esta nueva publicación”, ha añadido.

5.000 EJEMPLARES
La concejala de Turismo ha destacado que “toda esta información está contenida en un volumen de 84 páginas, con gran cantidad de elementos gráficos, hasta 150 fotos de los diferentes lugares. Una guía de la cuál se van a imprimir, en un primer momento, 5.000 ejemplares. Al mismo tiempo se han editado una serie de dípticos informativos de cada una de las áreas de esta guía, disponible tanto en castellano, valenciano, inglés y francés, que estarán disponibles en las oficinas de turismo de la ciudad”.

Este nuevo elemento de promoción turístico de la ciudad también va a estar disponible en la web del patronato municipal de Turismo www.castellonturismo.com , para que se todavía más accesible y abierto a todo el mundo”.

Subir