elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por amenazar a los policías y al personal de seguridad

  • Al ser requerida por el vigilante le tiró el bolso a la cara

  • Amenazó de muerte a policías y trabajadores del centro, queriendo meterle en la boca un billete a uno de ellos

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer venezolana de 33 años de edad, como presunta autora de un delito de amenazas, atentado y resistencia y desobediencia. Tras ser sorprendida hurtando género amenazó al personal de seguridad, llegando a querer “hacerle comer” un billete de 10 euros a uno de ellos. También ofreció resistencia a la intervención policial.

Sobre las cinco de la tarde, los agentes fueron alertados a través del 091 para que acudiesen a uno de los centros comerciales de la ciudad, donde unas personas estaban sustrayendo mercancía.

A la llegada de los agentes, pudieron saber, que instantes antes observaron a cuatro personas, entre ellas la detenida que habían intentado sustraer género, llegando a romper una alarma de una chaqueta sin llegar a sustraerla.

Al ser requeridos por el servicio de seguridad, la detenida lanzó el bolso a la cara de uno de los trabajadores y se abalanzó sobre uno de ellos insultándole y amenazándole de muerte, llegó a decirle: “mira como lo puedo pagar” a la vez que sacaba un billete de 10 euros y tras golpearlo intentaba meterle el billete en la boca.

A la llegada de los policías, la mujer no deponía su actitud, sino que en presencia de éstos continuó con las amenazas tanto al personal del centro como hacia los agentes a los que llegó a empujar e intentar golpear para evitar su detención.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de la mujer, como presunta autora de un delito de amenazas graves, atentado y resistencia y desobediencia.

Una vez en la comisaría, se constató que la mujer reside en España de forma irregular, por lo que se inicia el expediente por infracción a la ley de extranjería.

La detenida cuenta con numerosos antecedentes policiales, algunos de ellos por hechos similares.

Subir