elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a una mujer por simular un robo con violencia

  • Sustrajo seis terminales telefónicos y 200 euros en efectivo

  • La mujer había sido víctima de un delito de hurto

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer española de 37 años de edad, como presunta autora de un delito de simulación de delito, tras fingir, presuntamente, que había sido víctima de un robo con violencia e intimidación.

El 29 de diciembre se inicia la investigación policial, tras recibir una denuncia en la Comisaría Provincial, en la que una mujer manifestaba haber sido víctima de un delito de robo con violencia e intimidación mientras trabajaba en un establecimiento de telefonía.

Según la denuncia, sobre las siete de la tarde del 28 de diciembre, mientras se encontraba trabajando, entraron al establecimiento dos hombres que la obligaron agarrándola por un brazo a abrir el almacén y sustrajeron seis teléfonos móviles y 200 euros en efectivo.

Con las primeras averiguaciones, los policías supieron que ella misma había llamado ese mismo día al 091, avisando de un hurto en la tienda, por lo que ese mismo hecho ya estaba siendo investigado, pero como un hurto, en el que no había existido ningún tipo de violencia, sino que le sustrageron los terminales mientras estaba distraída. Este hecho levantó las sospechas de los investigadores, de que podrían estar ante una denuncia falsa.

Con el cierre de la investigación, los agentes comprobaron que los móviles y el dinero le habían sido sustraídos al descuido y que posiblemente el motivo de falsear los hechos podría ser el cobro del seguro.

Ante estos hechos, procedieron a su detención como presunta autora de un delito de simulación de delito.

Tras prestar declaración, la mujer ha sido puesta en libertad con cargos no sin antes ser advertida de la obligación de presentarse ante la Autoridad Judicial cuando sea requerida.

Subir