elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Club de Debate de la UJI analiza el impacto de la actual política universitaria en la economía familiar

    El Club de Debate Jaume I inicia las sesiones de 2013 con la mesa redonda titulada “Como afecta la actual política universitaria a la economía familiar?” que tendrá lugar el lunes 14 de enero de 2013 en la Lonja del Cáñamo, Sede de la Ciudad, a las 19 horas. La sesión contará con la asistencia del rector de la Universitat, Vicent Climent, quien presentarà a los integrantes de la mesa.

    Moderada por el director de Levante de Castelló, Pepe Beltrán, en la sesión participarán el director general de Universidad, Estudios Superiores y Ciencia de la Consellería de Educación, Formación y Ocupación, José Miguel Saval; el rector honorario de la UJI y director de la Cátedra UNESCO de Gestión y Política Universitaria, Francesc Michavila; el director del Instituto Valenciano de Investigaciones Económicas (IVIE), Francisco Pérez; la vicerrectora de Estudios y Espacio europeo de educación superior, Aurelia Bengochea, y el miembro del Executive Committee of European Students’s Union (ESU), Fernando M. Galán.

    La actual situación del sistema universitario y las políticas que se desprenden están afectando de manera constatada a la economía de las familias, tanto a las que tienen uno o más de los sus miembros cursando estudios universitarios como las que prevén tener. El ejemplo más reciente es el aumento de la morosidad por la subida de las tasas y la disminución de las becas, que dificulta –incluso impide- el acceso de muchos colectivos a la universidad y que han provocado protestas por parte de numerosos colectivos. Por otro lado, las carencias en la financiación de las universidades hacen peligrar la calidad y la cantidad de los servicios ofrecidos hasta ahora.

    El Club de Debate Jaume I forma parte de las actividades socioculturales que se celebran habiutalmente en la Lonja del Cáñamo como espacio de reflexión de la Universitat Jaume I en el centro de la ciudad.

    El debate se podrá seguir en directo en streaming a través del siguiente enlace: http://www.uji.es/CA/serveis/scp/accp/campusobert/seus/ciutat/vllotja.html

    Subir