elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos: "Ayuntamientos de la provincia asumen la teleasistencia y dejan en evidencia la negativa de Bataller en Castellón"

Enguídanos: "Ayuntamientos de la provincia asumen la teleasistencia y dejan en evidencia la negativa de Bataller en Castellón"
  • “Los argumentos del PP para no asumir el servicio en la capital no se sostienen”, afirma

MÁS FOTOS
Enguídanos: "Ayuntamientos de la provincia asumen la teleasistencia y dejan en evidencia la negativa de Bataller en Castellón" - (foto 2)

La concejala Inmaculada Enguídanos, responsable de Bienestar Social en el Ayuntamiento de Castellón, censura el rechazo del equipo de gobierno municipal a asumir el servicio de teleasistencia, cuando otros ayuntamientos de la provincia, de distinto signo político, sí lo están haciendo. Es el caso de Vila-real, Vinaròs, Almassora, Onda, la Vall d'Uixó, Oropesa, Almenara, Moncofa y Morella, entre otros, que han decidido costear el servicio tras la renuncia a financiarlo del Gobierno y la Diputación.

“Los argumentos del Partido Popular para no asumir la teleasistencia en la ciudad de Castellón no se sostienen”, explica Enguídanos, quien recuerda que el Ayuntamiento se negó en el pleno de diciembre a costear la teleasistencia hasta que el servicio sea financiado de nuevo por las administraciones competentes. La propuesta fue planteada a través de una moción del grupo socialista. El PP solo se comprometió a mantener la teleayuda, un servicio completamente distinto.

“Si una gran parte de ayuntamientos de la provincia están garantizando la prestación de la teleasistencia por algo será”, indica Enguídanos. “La excusa de que la teleayuda es un servicio mejor que la teleasistencia, como llegó a decir en el pleno la concejala de Bienestar Social, solo demuestra una gran insensibilidad política hacia las personas con discapacidad y los mayores que han utilizado la teleasistencia hasta ahora con total satisfacción”, expone.

La teleasistencia es un servicio de proximidad que permite a personas mayores y dependientes seguir en su entorno familiar. Los usuarios disponen de un sistema de comunicación permanente que, a través de un botón, les permite comunicarse de inmediato en caso de emergencia las 24 horas del día los 365 días del año. De esta manera, puedan seguir viviendo en sus domicilios, ya que los usuarios se sienten más reconfortados y seguros. La teleayuda se limita a llamar de forma automática a teléfonos de familiares o allegados cuando el usuario activa el servicio.

Subir