elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alavés derrumba el fortín de Castalia seis meses después

El Alavés derrumba el fortín de Castalia seis meses después
    El Alavés se llevó los tres puntos del estadio Castalia seis meses después de que el Castellón cosechara su última derrota, en una buena primera parte de los vitorianos, aunque el conjunto local lo intentó en los segundos cuarenta y cinco minutos.

    Los primeros compases del partido fueron dominados por un Castellón que vio como a partir del minuto 10 el Alavés estiró sus líneas y ganó metros hasta que en el minuto 25 tras un buen pase de Raúl Llorente, Javi Guerra, en posición dudosa, se interna en el área y ante Xavi Oliva envió el balón al fondo de la red.

    Poca capacidad de reacción tuvo un Castellón que estuvo sin ideas y que vio como al contraataque, el Alavés trataba de buscar la meta castellonense, aunque sin acierto.

    En el tiempo de prolongación de la primera mitad estuvo a punto de empatar el Castellón, que vio como Amoedo Chas anulaba el tanto de la igualada al entender que Ulloa había cometido falta sobre un defensor rival, factor que anulaba la jugada finiquitada por Nsue.

    En la reanudación se pudo ver a un Castellón más fresco que en la primera y que se aproximaba a la meta rival y que obligaba a Bonis a esforzarse para evitar las acometidas locales, como en el disparo de Perico que envío al cuerpo del guardameta.

    El Castellón lo intentó con más corazón que cabeza y gozó de oportunidades por la garra que mostraron sus jugadores. Una nueva jugada polémica llegó en el minuto 80 cuando un defensor visitante tocó el balón con la mano, aunque Amoedo Chas no consideró punible la acción.

    A la desesperada pudo llegar el empate del Castellón en el minuto 93, aunque el disparo de Tabares fue atajado por un acertado Nico Bonis que le daba tres puntos a su equipo.

    Ficha Técnica:

    0. Castellón: Oliva; Pedro (Rafita, m.62), Diego Reyes, Dealbert, Mora; López Garai, Mario; Arana, Perico (Uranga, m.62), Nsue y Ulloa.

    1. Alavés: Nico Bonís; Kalderón, Raúl Llorente; Pablo Casar, Caneda; Astudillo, Garitano; Cuevas (Moreno, m.64), Toni Moral (Pedraza, m.76), Emilio (José Cabrera, m.86) y Javi Guerra.

    Gol: 0-1 m.25 Javi Guerra.

    Árbitro: Amoedo Chas, del colegio gallego. Amonestó a Ulloa y Dealbert por el Castellón y a Kalderón, Pedraza y a Javi Guerra en el Alavés. Explsó en el minuto 93 a Astudillo por doble amonestación.

    Incidencias: Estadio Castalia con la presencia de 6.351 espectadores.

    Subir