elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

COCEMFE Castelló exigirá a la Generalitat el cobro de la Herencia Martell

  • Numerosas organizaciones sin ánimo de lucro esperan el pago de esta herencia de una vecina de la capital de la Plana

El presidente de COCEMFE Castelló, Carlos Laguna, ha mostrado su inquietud por el incumplimiento de la sentencia sobre la Herencia Martell, en la que la Generalitat Valenciana está obligada a repartir, entre otras instituciones, la herencia ab intestato correspondiente a una vecina de Castelló a las organizaciones sin ánimo de lucro que en su día se acogieron a la misma. En este sentido, Laguna ha solicitado a la directora territorial de Bienestar Social, Pilar Badenas, en una reunión mantenida hoy, que se interese por la situación de este asunto, con el objetivo de conocer la situación administrativa en la que actualmente se encuentra.

De hecho, el presidente de COCEMFE Castelló tiene la intención de reunir, una vez pase el período festivo, a todas las asociaciones afectadas para ver cuáles son las acciones que pueden emprender, sin descartar las legales, para que la Generalitat proceda al pago de esta herencia, máxime en la actual situación de crisis en las que las organizaciones sin ánimo de lucro han visto reducidos sus ingresos, tanto públicos como privados.

Asimismo, en la entrevista se han abordado otros aspectos relativos al sector de la discapacidad. Entre otras cuestiones, Laguna le ha trasladado la situación que atraviesa el Multicentro de Formación y Rehabilitación para personas con discapacidad, que promueve la entidad de utilidad pública en la capital de la Plana, cuyas obras se encuentran paralizadas en la actualidad debido a la crisis económica y a la falta de financiación.

Por otra parte, el presidente de COCEMFE Castelló ha informado a Badenas de que la entidad celebrará en 2013 el 25 aniversario de su fundación, que incluirá una serie de actos con el objetivo de recaudar fondos para luchar contra los recortes que se vienen produciendo en las entidades sin ánimo de lucro y poder llevar a cabo sus proyectos y programas dirigidos a aumentar la calidad de vida y el bienestar social de las personas con discapacidad y sus familias.

COCEMFE Castelló
La Federación de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Provincia de Castelló (COCEMFE Castelló) es una Organización No Gubernamental sin ánimo de lucro nacida en 1988. Esta entidad de utilidad pública tiene como objetivo representar, asesorar y apoyar a las asociaciones federadas de personas con discapacidad física y orgánica de la provincia de Castelló; así como defender y ampliar la igualdad de las personas con discapacidad, a través de una serie de programas y actividades orientados a sus asociaciones miembros. COCEMFE Castelló está integrada en COCEMFE Comunitat Valenciana y es una de las 44 federaciones provinciales que componen la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE).

Subir