elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Masip: “El Ayuntamiento no actúa nunca ‘al margen de la Ley’ como quiere hacer ver el Grupo Socialista”

  • El concejal de Hacienda lamenta que “los esfuerzos del PSPV, que actúa como un partido minoritario, se centren en fabricar mentiras y crear alarma social”

El concejal de Hacienda, José Masip, ha contestado esta tarde las declaraciones en las que el edil socialista, Javier Peris, acusaba al equipo de gobierno de pagar facturas ‘al margen de la la Ley’, como quiere hacer ver, de manera falaz e interesada, la oposición socialista”.

El edil ha lamentado que “una vez más, el PSPV se dedique a manipular la realidad y centre sus esfuerzos en fabricar mentiras y crear alarma social. Una táctica política que les hace actuar de la misma manera que un partido minoritario, al que se le está acabando el poco crédito que le quedaba entre la ciudadanía”.

Masip ha recordado a Peris que “el Ayuntamiento, lo único que está haciendo es pagar a quien se le debe dinero. Y para ello usamos los mecanismos legales que tenemos para subsanar estas circunstancias, a favor de estas empresas a las que la administración debe abonar sus facturas”.

“Todos los pagos que denuncia Peris cuentan con el visto bueno y la aprobación de los servicios técnicos del Ayuntamiento, los cuáles han certificado que dichos trabajos en beneficio de los ciudadanos se han realizado conforme a la Ley”, ha insistido Masip.

El concejal popular también ha aclarado que “algunas de las facturas objeto de este reconocimiento de crédito, contenían contratos que han tenido que ser renovados por haber caducado. Por este motivo, y cumpliendo la normativa vigente, saldrán de nuevo a libre concurso para que otras empresas puedan optar a hacerse cargo de ellos”.

“Javier Peris ha evitado aclarar, de manera interesada, que lo único que está haciendo el Ayuntamiento de Castellón es cumplir con el Real Decreto 4/2012, que regula el pago a proveedores para facturas hasta 31 de diciembre de 2011. Porque el concejal socialista sabe, de sobra, que el consistorio siempre cumple la Ley. Y si no es así, ya está tardando en acudir al Juzgado de Guardia más cercano, porque de lo contrario, su grupo será cómplice de un delito”, ha asegurado.

Por último, José Masip ha recordado “lo absurdo de estas acusaciones de los socialistas que, en la propia comisión, no se han opuesto al pago de estas facturas, del mismo modo que hacen en los plenos municipales donde adoptan una postura premeditadamente ambigua. Así, se abstienen en la mayoría de los asuntos, sin implicarse en ningún tema que afecte al desarrollo de Castellón. Y, en efecto, parece que no les importa nada de los temas que de verdad interesan a la ciudadanía”.

Subir