elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Plaça del Primer Molí acogerá el ‘I Mercadillo Intercultural de Castellón’ el próximo sábado 15 de diciembre

La Plaça del Primer Molí acogerá el ‘I Mercadillo Intercultural de Castellón’ el próximo sábado 15 de diciembre
  • Carmen Querol destaca “la participación de colectivos y asociaciones de inmigrantes y el movimiento vecinal de la ciudad de Castellón”

MÁS FOTOS
La Plaça del Primer Molí acogerá el ‘I Mercadillo Intercultural de Castellón’ el próximo sábado 15 de diciembre - (foto 2)

La concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, ha presentado hoy el nuevo ‘Mercadillo Intercultural’ que se celebrará el próximo sábado 15 de diciembre en la Plaça del Primer Molí. En la rueda de prensa también han comparecido Mohammed Benzagur, representante de la Federación Española de Asociaciones para la Inmigración (FEAI) y Francisco Cabañero, presidente de la Federación Coordinadora de Entidades Ciudadana de Castellón (COASVECA).

La edila ha destacado que “esta actividad nace de la celebración de la IV “Semana de las Migraciones” y en el marco del II Plan Castellón Ciudad Intercultural 2012-2016”.

“Para ello contamos con la ayuda y la colaboración FEAI y de COASVECA y también, claro está, por un buen número de asociaciones de inmigrantes de nuestra ciudad”, ha comentado.

“Este mercadillo, tendrá lugar desde las 11 de la mañana hasta las 5 de la tarde y en total esperamos la participación de más de 30 asociaciones”.

ESPACIO DE CONVIVENCIA
Querol ha hecho hincapié en que “el objetivo de este mercadillo es crear un espacio de convivencia, un punto de encuentro entre estas asociaciones y el resto de la sociedad castellonense. De esta manera podremos ver los trabajos que se realizan en cada uno de estos colectivos, pudiendo adquirir desde productos de artesanía, pasando por pintura, gastronomía y otros muchos productos típicos de cada país o cultura”.

“Un mercadillo que quiere simbolizar también la diversidad cultural existente en nuestra ciudad. Un puente para potenciar el conocimiento, el respeto, la tolerancia y la convivencia intercultural”, ha insistido la concejala.

En este espacio, además, se va a poder disfrutar de diferentes actividades como actuaciones musicales, talleres infantiles y para adultos, exposiciones, un castillo hinchable y degustaciones gastronómicas típicas de los diferentes países participantes.

La concejala ha comentado que “vamos a tener muchos atractivos que se suman al ambiente navideño, unas fechas que invitan también a acercarnos y compartir con los demás, a conocer mejor a quienes conviven con nosotros, a esas personas de otras culturas y países”.

Carmen Querol ha reiterado que “hoy queremos invitar a todos los vecinos y vecinas de Castellón a que descubran este nuevo Mercadillo Intercultural. Una nueva iniciativa que estoy segura nos va a permitir conocer más a todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad, ir rompiendo barreras y, en definitiva, trabajar por la convivencia”.

Por último, también ha dejar de mencionar a la ‘Asociación de Vecinos Primer Molí, que ejercen de anfitriones de esta iniciativa y que colaboran también asiduamente con otras acciones que organizamos desde AMICS.

“Juntos trabajamos por la convivencia y, año tras año e iniciativa tras iniciativa, vamos demostrando que es posible”, ha concluido

Por su parte, Francisco Cabañero ha “agradecido la oportunidad de participar este mercadillo. Una iniciativa muy importante, como es la de realizar actividades conjuntamente entre vecinos y colectivos de inmigrantes. Esperemos que con este tipo de acciones la integración sea aún más positiva para la ciudad de Castellón”.

Subir