elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las personas con discapacidad

Bataller destaca el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las personas con discapacidad
  • El consistorio destina cerca de 630.000 euros a ayudas y transporte adaptado para estos colectivos y ha invertido más de 200.000 euros en adecuar la vía pública para una mejor movilidad de estas personas

MÁS FOTOS
Bataller destaca el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las personas con discapacidad  - (foto 2)
Bataller destaca el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las personas con discapacidad  - (foto 3)
Bataller destaca el compromiso del Ayuntamiento de Castellón con las personas con discapacidad  - (foto 4)

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy, en la celebración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad el compromiso del consistorio con estos castellonenses. Así, durante el acto que ha tenido lugar en el salón de plenos del consistorio y al que ha asistido el conseller de Bienestar Social, Jorge Cabré, junto con la directora general del IVAS, Carolina Salvador, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, así como varios miembros del equipo de gobierno y la corporación municipal, el primer edil ha destacado la importancia de esta jornada de concienciación y también de reconocimiento de la labor que realizan las asociaciones que trabajan a favor de las personas afectadas por diferentes discapacidades y sus familias. “Un momento en el que la sociedad castellonense quiere agradecer esa tarea solidaria, que tiene mucha más importancia en estos momentos de dificultades económicas”, ha dicho Bataller. También ha estado presente el Alcalde de Benicarló.

Además, el Alcalde de Castellón ha hecho hincapié en las acciones y compromisos municipales que el consistorio lleva a cabo a favor de este colectivo ya que durante este año se han destinado cerca de 630.000 euros al transporte adaptado y a ayudas. Por lo que respecta al transporte adaptado, hay que recordar que durante el 2012 han utilizado este vehículo 1.663 personas que han realizado 25.604 servicios hasta la fecha. Por otra parte, desde el consistorio “comprometido con las personas pero siempre de forma especial con las personas más necesitadas, se han realizado inspecciones del estado actual de la vía pública, parques y jardines con el fin de revisar el nivel de accesibilidad y proponer las pertinentes actuaciones”. También se han adecuado y mejorado un total de 46 rebajes en la ciudad y se han invertido más de 201.000 euros en actuaciones en la vía pública para mejorar la accesibilidad en Castellón.

El primer edil también ha destacado durante el acto la “sensibilidad de la ciudad de Castellón” y ha agradecido que este acto se haya celebrado en el salón de plenos del consistorio de la capital de La Plana. “Trabajamos para intentar que en la ciudad no haya barreras para las personas discapacitadas”, ha dicho el Alcalde, quien también ha destacado el gran trabajo que se realiza en el centro IVAS de Castellón. “Las administraciones debemos ayudarnos y complementarnos en los servicios para las personas discapacitadas”, ha afirmado Alfonso Bataller, y ha destacado las medidas del consistorio para que se beneficien estos castellonenses. “Vamos a seguir trabajando por y para estas personas discapacitadas”, ha finalizado Bataller.

Durante el acto, varios alumnos del IVAS de toda la provincia –Castellón, Burriana, Vall d’Uixó y Benicarló- han leído un manifiesto y tras esta lectura, los representantes de estos centros ocupacionales le han entregado al conseller y al Alcalde, así como a diversos representantes políticos una copia del manifiesto y un detalle “que simboliza la unión de nuestras manos y el objetivo es conseguir la integración y mejorar la calidad de vida de estas personas”.

ACTO EN LA PLAZA SANTA CLARA
Por otra parte, el Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha visitado la actividad que han organizado diversas asociaciones de discapacitados de Castellón en la plaza Santa Clara con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Subir