elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

60 comerciantes de Castellón participan en los cursos de ‘Comercio Electrónico’ e ‘Internet Básico’

  • Se pone a disposición de los comerciantes una plataforma de venta on line

La concejala de Comercio del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Albert, ha destacado hoy que son un total de 60 comerciantes de la ciudad de Castellón los que están participantes en los cursos de ‘Comercio Electrónico’ e ‘Internet Básico’ que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de Castellón y la Cámara de Comercio. De esta forma, Albert ha explicado que “esta iniciativa persigue dar formación a los comerciantes de Castellón en materia de comercio electrónico, que aprendan los aspectos legales de la venta por Internet, las ventajas e inconvenientes de los diferentes métodos de pagos, los elementos que debe tener una tienda online o los tipos de logística”.

Asimismo, “se ofrece a los comercios la posibilidad de utilizar de forma gratuita una plataforma de venta online, donde pueden exponer sus productos y venderlos aceptando la tarjeta de crédito como método de pago, puesto que la plataforma está preparada con pasarela de pago. En los cursos se enseña a manejar esta plataforma, a crear los catálogos con productos y a configurar la tienda online. Además se imparte formación en internet a aquellos comerciantes con pocos conocimientos sobre esta materia, para que aprendan a manejarse con esta herramienta y puedan introducirla progresivamente en sus negocios”.

En la pasada edición de los cursos asistieron en total 60 personas a los cursos de Ecommerce, de los cuales 22 se formaron también en Internet Básico.

Los cursos han comenzado ya de nuevo y los de Internet Básico han tenido lugar los días 19 y 21 noviembre de 20.00 a 22.00 horas y los de Comercio Electrónico, los días 21, 22 y 23 noviembre de 14.00 a 16.00 horas; los días 26, 27 y 28 noviembre de 20.00 a 22.00 horas; y los días 28, 29 y 30 noviembre de 15.00 a 17.00 horas.

Subir