elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Teatro Principal de Castellón acoge la representación de la obra 'La Herida Luminosa', de Josep María Sagarra

    El Teatro Principal de Castellón acogerá mañana la representación de la obra 'La Herida Luminosa' de Josep María Sagarra. Esta actuación se enmarca dentro de la programación de otoño que ofrece Castelló Cultural.

    La obra, dirigida por Rafa Lloret, será interpretada por el grupo de teatro de Castellón Tragapinyols. Se trata de un acto en contra de la violencia de género. Ha sido versionada y adaptada por José María Pemán.

    Ambientada en la España de la década de 1950, la obra se centra en la difícil relación en el seno de un matrimonio de clase burguesa, el Doctor Enrique Molinos y Doña Isabel. Enrique recupera la ilusión al enamorarse de Adela, una joven colega. Su esposa se convierte en un obstáculo para sus planes de futuro, por lo que comienza a concebir su asesinato.

    El matrimonio tiene un hijo, Ernesto, al cual ella anima todo lo que puede para que estudie sacerdocio, pero Enrique está en desacuerdo con ella, pues no entiende la rígida moral de su esposa. Además, Enrique le está siendo infiel a Isabel, y ella que lo sabe, opta por separarse de él secretamente sin que sus vecinos ni amigos lo sepan.

    Subir