elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Comisión Estatal Anti-violencia sanciona a dos ultras del CD Castellón con 3.000 euros de multa y prohibición de acceso al estadio por un periodo de seis meses

La Comisión Estatal Anti-violencia sanciona a dos ultras del CD Castellón con 3.000 euros de multa y prohibición de acceso al estadio por un periodo de seis meses
  • Aficionados del fondo norte y fondo sur se enzarzaron en una pelea multitudinaria

  • La Policía informó de los hechos a la Comisión anti-violencia a través de su Oficina Nacional de Deportes

El cuatro de noviembre, con motivo de la celebración del encuentro de presentación entre los equipos C.D. Castellón SAD- At. Saguntino, a la salida del estadio se desató una reyerta entre los ultras locales, llevando algunos de ellas palos y botellas.

Ante estos hechos, los agentes que se encontraban velando por la seguridad del encuentro acudieron para disolver la pelea, cuando dos de los jóvenes que estaban participando en ella huyeron a la carrera a la vez que intentaban ocultar objetos bajo su ropa.

Al lograr interceptarles, los agentes le ocuparon a uno de ellos una defensa de madera con la inscripción “anti-gamberro”, y al otro joven de 22 años de edad, le intervinieron una defensa eléctrica. Con motivo de las incautaciones y la participación de ambos en la reyerta, los agentes de la Policía Nacional les han propuesto ante la Comisión Estatal Anti violencia siendo sancionados con una multa de 3.000 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante seis meses.

El Cuerpo Nacional de Policía recuerda que estos mismos hechos podrían ser constitutivos de un delito de participación de riñas tumultuarias, por lo que no se descartan las detenciones en caso de producirse nuevos altercados.

Subir