elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La compañía Histrión Teatro interpreta Teatro para pájaros dentro del Reclam el Paranimf de la UJI

    Teatro para pájaros es el título de la obra que representará la compañía Histrión Teatro en el Paranimf de la Universitat Jaume I de Castelló el viernes 23 de noviembre de 2012, dentro de la XX Muestra de Teatro Reclam. El espectáculo, que se realizará en dos sesiones, 19 y 21 horas, empieza con dos personajes que hablan de la libertad que tendría que haber en una pareja, el deseo de todos de una vida mejor, de lo que queremos y finalmente no hacemos por miedo a perder y después con la compañía de cuatro personajes más.

    La Muestra continúa a las 22.30 horas al Teatro Municipal de Benicàssim, donde la compañía El Puente Flotante interpretará la obra Algunas personas buenas, que cuenta la historia del día a día de los cuatro miembros de la compañía en un futuro hipotético. Una mirada personal llena de sentido del humor e ironía para reflexionar sobre la capacidad de compromiso del individuo con la sociedad y la dificultad de mantener siempre una actitud coherente.

    El tercer espectáculo para el viernes 23 de noviembre se realizará a las 22.30 horas en el Auditorio Municipal de Vila-real, donde la compañía Panicmap proyectos escénicos interpretará Harket (Protocolo), un montaje de teatro, música y danza que integra tecnologías aplicadas de última generación como los streaming (retransmisión en directo por Internet de escenas) o el videomapping (técnica consistente a proyectar imágenes sobre superficies reales, generalmente inanimadas, para conseguir efectos de movimiento que dan lugar a un espectáculo artístico fuera de aquello común).

    La programación del Reclam para el fin de semana se desplazará el sábado 24 de noviembre de 2012 hasta el Teatro Municipal de Morella, donde la compañía portuguesa Dulce Duca ofrecerá a las 20 horas la obra Um belio día, un espectáculo de teatro, circo y danza dirigido a todos los públicos de 30 minutos de duración. Esta obra se ofrecerá el domingo 25 de noviembre a las 19 horas en el Teatro Municipal Carmen Tur de La Vall d'Uixó y el lunes 26 de noviembre de 2012 en la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales de la UJI, en dos sesiones, a las 13 y a las 19 horas.

    Por último, el Teatro Principal de Castelló de la Plana, acogerá domingo 25 de noviembre de 2012 dos sesiones, a las 17 y a las 19.30 horas, de la obra Caperucita y el lobo, interpretada por la compañía Magatzem d’Ars, un espectáculo musical para el público infantil y adaptación del libro de cuentos.

    Más información: http://www.uji.es/CA/asc/teatre/reclam/

    Subir