elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfonso Bataller impulsará un Código de Buenas Prácticas Local “que escriba en mayúsculas las palabras Responsabilidad y Compromiso puestas en boca de los políticos”

  • Bataller ha sido elegido hoy Presidente Local del PP en la ciudad de Castellón respaldado por casi 500 avales

  • Moliner: “Este partido es capaz de renovarse, solo hay una condición para estar en este proyecto, querer a Castellón por encima de todo”

Alfonso Bataller ha sido elegido hoy presidente local del Partido Popular en la ciudad de Castellón en un acto que ha tenido lugar en el Teatre del Raval, en un acto donde ha estado arropado por el presidente regional del partido, Alberto Fabra, el presidente provincial, Javier Moliner, así como una representación de las ejecutivas y militantes del PP de la capital, la provincia y la Comunitat.

Bataller ha asegurado que “ser alcalde de Castellón es un privilegio y un gran honor. Pero sobretodo es una oportunidad para servir a mi ciudad. A todos los castellonenses. Y voy a poner todo mi conocimiento, empeño y saber en esta importante responsabilidad Política”.

El nuevo máximo responsable del Partido Popular en la capital ha destacado que “no vamos a permitir el desprestigio ni de nuestro partido, ni de nuestras instituciones, ni de quienes representamos legítimamente a los ciudadanos”.

Así, Bataller ha anunciado que “elaboraremos un Código de Buenas Prácticas, un código ético que ponga las cartas sobre la mesa para dignificar nuestra labor y que escriba la política que queremos. Y seremos la primera ciudad en España que escriba en mayúsculas las palabras Responsabilidad y Compromiso puestas en boca de los políticos”.

“Quiero liderar una ciudad y un partido local con unos principios. Y no sólo decirlos, que es importante. Quiero recogerlos y redactarlos. Y, lo que es más importante, quiero que los llevemos a la práctica”, ha asegurado.

Bataller ha insistido en que “quienes deberíamos ser la solución de los ciudadanos nos hemos convertido, para muchos, en su principal problema. Y eso no puede ser. Hay que hacerle frente a eso con hechos, no con palabras”.

Por su parte, el presidente provincial, Javier Moliner, se ha referido así a la reducción de la tasa de gas sobre el sector cerámico: “y es porque este partido no le tiene miedo a nada, tan solo hay que tenerle miedo al miedo. Este partido es capaz de renovarse, solo hay una condición para estar en este proyecto, querer a Castellón por encima de todo. Y ese Castellón por encima de todo hace que gobernemos, que la gente confié en nosotros y esa confianza nos obliga a responderles con compromiso y responsabilidad. Que han hecho que hayamos conseguido reducir el 60% de la tasa del gas que se le iba a gravar al sector cerámico”.

Moliner ha querido también destacar la labor de los afiliados del Partido Popular de Castellón, “cada uno de vosotros forma parte de un partido valiente, que cree que los políticos deben dar un paso atrás para que la sociedad dé un paso adelante. Por eso estamos en el Partido Popular, en el partido de las ideas, en el partido que antepone Castellón ante todo, en el partido del sentido común”.

“Porque la gran diferencia es que nosotros lideramos nuestro partido y defendemos nuestros valores, ellos siguen buscando banderas y pancartas que sujetar. Esa es la gestión del PSOE con la cual no solo han perdido todo el rédito político sino toda la confianza de los españoles. Ahora son los líderes de la pancarta y la pataleta", ha concluido el presidente provincial.

UN PARTIDO CON VALORES
Bataller ha desglosado una serie de valores con los que se ha presentado ante la asamblea y los militantes “para que podamos decir con la cara bien alta, y comprometidos en este código de honor, que trabajamos y trabajaremos con honestidad. Y que nuestro partido sea el primero en defender el valor de las personas honestas. Y quiero que sólo haya un camino para hacer política, el de la ejemplaridad”.

“Quiero además, trabajo por Castellón, que centremos nuestros esfuerzos en la ciudad que queremos, en construir desde el trabajo la sociedad que deseamos para nuestros hijos. Quiero que lo hagamos con sentido de equipo. De un equipo que sume, que sea eficaz y capaz. En el que todos aportemos lo mejor de nosotros mismos. Y esto no son palabras: quien me conoce sabe que creo profundamente en el valor del equipo. Pero ante todo, quiero un equipo construido desde la lealtad. Lealtad entre nosotros y hacia los ciudadanos. Porque esa lealtad es la que nos hace grandes”.

El nuevo presidente del Partido Popular en la capital de la Plana también ha mostrado su deseo de que “la unión siga siendo nuestra fuerza. Que este partido sea capaz de motivar a toda una ciudad, que seamos el ejemplo de que, desde la unión, se construye el mejor futuro. Un futuro que es nuestro compromiso. El compromiso que siempre han tenido nuestras siglas con la ciudad de Castellón. Un compromiso que está hoy más vivo que nunca”.

“Quiero una política al servicio de las personas, un liderazgo construido sólo desde la responsabilidad. Que no se nos olvide que somos servidores públicos. Y quiero completar este decálogo que os propongo con dos ideas que debemos compartir hoy más que nunca: cercanía para llevar a cabo las políticas que merecen los ciudadanos, desde la proximidad, desde el tú a tú, y humildad, porque nunca debimos perderla”.

Para que la honestidad, la ejemplaridad, el trabajo, la lealtad, la unión, el compromiso, la vocación de servicio, los valores, la humildad y la proximidad sean la norma en esta Junta Local. Y que, desde la responsabilidad que ejercemos en nuestros cargos, estemos a la altura de lo que merece este partido y nuestra ciudad.

El nuevo líder local del PP de la ciudad de Castellón ha reiterado que “quiero una política local, cercana y transparente, que recupere los valores que nos han llevado al progreso durante tantos años, y que seamos capaces de devolver la ilusión y la confianza a la ciudadanos”.

CARÁCTER REIVINDICATIVO
Alfonso Bataller también ha asegurado que “también hemos seguido reivindicando lo que nos corresponde. Comencé mi andadura como alcalde reivindicando en la cumbre de alcaldes por el Corredor Mediterráneo, esta importante infraestructura. Nuestra ciudad lideró este encuentro de capitales, encabezando una reclamación justa porque no nos cansaremos de pelear lo que nos corresponde ante quien haga falta y en donde sea necesario”.

“Visité Adif e incluso a la Ministra de Fomento, consiguiendo que se incluyera en el proyecto de Tercer Carril el acceso Sur a nuestro Puerto, lo que supondrá situarlo en iguales condiciones de competitividad que Valencia o Barcelona. Éstos son solo algunos ejemplos de lo que hemos conseguido apostando por Castellón y desde el compromiso con los castellonenses”, ha recordado también”.

AL SERVICIO DE LAS PERSONAS
Alfonso Bataller ha hecho hincapié en que “me comprometo a que el Partido Popular de esta capital valenciana y española esté hoy más que nunca al servicio de las personas y de la ciudad. Y Precisamente por eso defendemos estas siglas. Las siglas del Partido Popular, porque creemos que las personas son lo primero”.

“Nuestro partido cree en el objetivo del progreso y la cohesión social, en la modernización, en la solidaridad y en la tolerancia. Siempre hemos defendido, más que nadie, la igualdad entre las personas y las oportunidades para todos. No queremos adoctrinar: queremos motivar. No queremos dividir, queremos sumar”.

También ha mostrado su deseo de que “nuestras ciudades encuentren en el Partido Popular la ilusión y la fuerza para superar las dificultades ante las que nos encontramos. Nuestra política económica pone a las personas por delante de todo. Y creemos en sus posibilidades, en el merito y capacidad, en su iniciativa y en sus sueños”.

Alfonso Bataller ha afirmado que “la vida me ha enseñado que lo primero para alcanzar cualquier sueño es tener una motivación. Yo no tengo una, os lo confieso. Yo tengo hoy 180.000 razones, una por cada castellonense. 180.000 motivos para ser alcalde. 180.000 sueños que merecen mi esfuerzo y el de todo mi equipo”.

“Quiero una ciudad moderna, gestionada desde la inteligencia, sostenible y capaz de ofrecer oportunidades a las personas. Una ciudad con proyección internacional, viva y dinámica, participativa, moderna. Abierta al mundo, atractiva. Hemos hecho una clara apuesta por la energía, posicionando a nuestra ciudad, a nivel internacional, como referente en la gestión de los recursos que consumimos, y poniendo en marcha un Centro para la Innovación en Energía y Sostenibilidad”.

En otro momento de su intervención Alfonso Bataller se ha dirigido a los militantes “a los amigos de este partido, sabéis que son momentos para creer más que nunca en el valor del trabajo que ponéis a disposición del proyecto que compartimos. Y yo quiero contar, sin duda, con vuestra implicación, vuestro talento y vuestra fuerza. Y quiero que no tengáis duda de mi lealtad y mi trabajo por esta misión que es la de todos y en la que la suma ha sido siempre y debe seguir siendo nuestra fuerza”.

“Aquí cabemos todos, porque como dijo uno de nuestros poetas más insignes, Bernat Artola, ‘Benvingut siga qui a sa casa ve’. Yo en este partido siempre me sentido en casa”, ha dicho.

TRABAJO FRENTE A CRISPACIÓN
Alfonso Bataller se ha referido al complicado panorama que han dejado “esos mismos que han vaciado las arcas de todos y han puesto contra las cuerdas nuestro estado del bienestar y nuestro prestigio internacional, esconden detrás de las pancartas su miedo y sus errores”.

“Frente a eso sólo hay una manera de responder: y es desde el trabajo, desde el compromiso y la inteligencia, desde la honestidad y la serenidad. Desde la defensa a ultranza de lo nuestro. Porque mientras otros se han plegado siempre al interés de un partido, nosotros hemos defendido nuestra ciudad por encima de las siglas”,

Bataller ha insistido en que “otros prefieren la crispación, las ocurrencias, la pancarta, la división, la guerra en la calle. Yo me comprometo hoy a que los gritos no ahoguen las ganas de trabajar por esta ciudad, a que la descalificación y la ira no aplaquen la convicción por el trabajo y el esfuerzo, a que la irresponsabilidad y la crispación no venzan a la convicción y el compromiso por Castellón”.

“Lo haremos trabajando duro y marcando la diferencia. No vamos a permitir el desprestigio ni de nuestro partido, ni de nuestras instituciones ni de quienes representamos legítimamente a los ciudadanos”.

Bataller también se ha dirigido también al presidente regional del Partido Popular, Alberto Fabra, a quien ha agradecido “haber confiado mí para asumir, hace poco más de un año, las riendas de esta magnífica ciudad que nos ha visto nacer y crecer. Y también gracias por apoyar mi candidatura para presidir la Junta Local”.

Del mismo modo, ha tenido palabras para Javier Moliner, presidente provincial del PP, para Javier, “por mostrarme tu apoyo y amistad desde hace años pero en especial desde el inicio de la legislatura y en concreto desde que mostré mi intención de liderar el Partido a nivel local. Quiero que la provincia entera sienta la ciudad de Castellón más capital que nunca, que los 135 municipios que tú lideras se sientan orgullosos de Castellón”.

También ha destacado la labor de “todas las personas que habéis trabajado en la renovación de esta Junta y a todo el equipo que habéis hecho posible que este momento llegue. Gracias por vuestro trabajo y por vuestra ilusión y dedicación al servicio de nuestro partido”.

Bataller no ha querido olvidar tampoco “a los jóvenes de NNGG de Castellón, por vuestro apoyo y por estar presentes en un día importante para un partido que os necesita más que nunca”.

Por último, Alfonso Bataller ha afirmado que “vine con un sueño: servir a mi ciudad. Y hoy quiero dar un paso más: hacerlo realidad desde el liderazgo del único partido que está a la altura de ese sueño”.

Subir