elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras del TRAM han supuesto la remodelación integral de 27.800 metros cuadrados puestos al servicio del ciudadano y la revitalización del centro

Las obras del TRAM han supuesto la remodelación integral de 27.800 metros cuadrados puestos al servicio del ciudadano y la revitalización del centro
  • El Ayuntamiento de Castellón y la Generalitat Valenciana mantienen los plazos de finalización previstos

MÁS FOTOS
Las obras del TRAM han supuesto la remodelación integral de 27.800 metros cuadrados puestos al servicio del ciudadano y la revitalización del centro - (foto 2)

Las obras del TRAM han supuesto la remodelación integral de 27.800 metros cuadrados puestos al servicio del ciudadano y la revitalización del centro. Así lo ha afirmado hoy el director general de Obras Públicas de la Generalitat Valenciana, Vicente Dómine, tras la visita que ha realizado junto con el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, y la edil de Movilidad y Comercio, Carmen Albert a los trabajos finalizados en la calle Zaragoza.

Dómine ha destacado que “las obras que estamos desarrollando en el casco urbano permitirán la circulación del TRAM pero además van a permitir dar un avance importante en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y supone una revitalización y mejora en la calidad viaria, la obra permite quitar impacto ambiental y la circulación de vehículos por el centro se ha reducido, se han asegurado los accesos al párking y los comercios y ha descendido el tráfico y mejorado las condiciones ambientales. El ejemplo de estas obras en Castellón está siendo observado con interés por otras ciudades por la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por mejorar las condiciones del entrono, mejorar la movilidad y mantener la accesibilidad para que se mantenga la actividad urbana es un buen ejemplo para ciudades de toda España.”

Además, el representante autonómico ha dicho que estas obras permitirán el paso del TRAM y una recuperación importante del centro de la ciudad. “Las obras están ya finalizadas en la calle Zaragoza y en las otras calles están muy avanzadas, así como en Cardona Vives y se permite preveer que la superficie esté supuesta al servicio de la ciudadanía para la campaña de Navidad y la obra en su conjunto esté terminada antes de las fiestas de la Magdalena del 2013.

“Destacar que se ha introducido, se ha trabajado codo con codo para tener un buen sistema de paradas en la calle Zaragoza y se ha situado una parada cerca de la avenida Rey Don Jaime para poder acceder al centro urbano con menos dificultad y también se ha modificado la parada de la avenida Rey Don Jaime”, ha explicado Dómine. “Se ha dispuesto una gran accesibilidad por la Puerta del Sol y se ha puesto una parada en esta zona”, ha dicho Dómine. “Se ha realizado un gran esfuerzo por reurbanizar esta zona del centro y se ha llevado a cabo gracias a la coordinación y con la paciencia de los ciudadanos y los comerciantes de Castellón. Queremos revitalizar el centro de Castellón, revitalizar el comercio con estos trabajos y unirlo con la UJI, el Puerto o con la estación”, ha dicho.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Mulet, ha destacado la recuperación de los valores del centro y la potenciación del espacio comercial y ha agradecido, en nombre del Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, los esfuerzos de la Generalitat Valenciana para comprender las necesidades planteadas por el consistorio, ha agradecido a las empresas su esfuerzo para minimizar las molestias y ha agradecido el esfuerzo de los vecinos y comerciantes. Mulet también ha agradecido a la Generalitat Valenciana el cumplimiento de los plazos.

Subir