elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller destaca el “gran compromiso de Castellón con el deporte” en la presentación de la XIV edición del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana

Bataller destaca el “gran compromiso de Castellón con el deporte” en la presentación de la XIV edición del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana
  • El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha presidido el acto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Castellón

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, ha destacado hoy el “gran compromiso de Castellón con el deporte” en la presentación de la XIV edición del Gran Premio de Motociclismo de la Comunitat Valenciana que ha tenido lugar hoy en el salón de plenos. Bataller, quien ha estado acompañado por la concejala de Deportes, Begoña Carrasco, así como el director general del Circuito, Gonzalo Gobert, y los pilotos Héctor Barberá, Elena Rosell y Adrián Martín, ha afirmado que Castellón “tiene el honor de acoger este acto de la presentación del GP de Motociclismo de la Comunitat Valenciana. Un acto que acerca aún más este gran evento deportivo internacional llega también como reconocimiento a la apuesta del Ayuntamiento de Castellón por el deporte. Un compromiso que tiene su máxima expresión en la distinción como 'Ciudad Europea del Deporte' que lucimos con orgullo”. Bataller ha destacado también que el motociclismo es un deporte que cuenta con cientos de seguidores en la ciudad y este Gran Premio es también una gran oportunidad para ver en directo a todos los pilotos nacionales, algunos de ellos de la Comunitat Valenciana, entre los que están los campeones de MotoGP y Moto2, Jorge Lorenzo y Marc Márquez. Una presentación que también se llevará a cabo en Valencia y Alicante.

“Y por supuesto a nuestros y nuestras pilotos. Porque somos una verdadera potencia en motociclismo. Tenemos la suerte de contar con una de las ‘catedrales’ del motor como es el Circuito ‘Ricardo Tormo’, a poco más de una hora de Castellón y poder disfrutar de un gran espectáculo durante este fin de semana. Por eso es siempre un orgullo poder acoger la presentación de este Gran Premio de la Comunitat Valenciana en nuestro Circuito, el circuito de todos los que vivimos en la Comunitat. Y desde aquí, quiero trasladar el ánimo y el calor de la afición al motociclismo de Castellón a todos los pilotos nacionales que van a competir el próximo fin semana en Cheste, en especial a los que nos acompañan hoy”, ha dicho el primer edil, quien ha recordado que “Castellón es 100% Deporte, es 'Ciudad Europea del Deporte'. Y con esta presentación demostramos también nuestro apoyo a este Gran Premio”.

Por su parte, Gobert ha destacado que confía que la competición sea una fiesta y ha animado a todos los castellonenses a acudir al circuito.

DETALLES DE LA COMPETICIÓN
El Gran Premio Comunitat Valenciana se ha consolidado como la fiesta de final de temporada del Mundial de MotoGP: Así, un año más se celebra la Gala de Entrega de Premios de la Federación Internacional de Motociclismo el domingo día 11 a las nueve de la noche en Valencia. El GP es el más importante de los acontecimientos del calendario del Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo, es un auténtico desafío organizativo y hemos puesto durante años el nivel muy alto recibiendo en tres ocasiones el premio a la mejor organización de una carrera del Mundial. El Gran Premio es una gran ventana que nos permite enseñar lo mejor de nuestra tierra a 300 millones de telespectadores de todo el planeta. Es una oportunidad que además este año va a ser seguida si cabe con mayor expectación gracias a lo competido que está siendo el Campeonato del Mundo de MotoGP. Como en anteriores ocasiones tratamos de que el Gran Premio no sea sólo un fin de semana de carreras.

Así las actividades comienzan el jueves con el Día de los Campeones en el que las estrellas de MotoGP pasan el día junto a los aficionados en el Circuit. Y los beneficios de esa jornada van a parar a la puesta en marcha de proyectos de colaboración de la mano de la ONG ‘Motos Solidarias’, además el municipio de Cheste poner en marcha una gran oferta de actividades para los aficionados. En total 134.000 personas pasaron por el Circuit durante el GP del pasado año… El único estudio de impacto económico con el que se cuenta por parte de la organización señala que la celebración del Gran Premio supone un impacto de más de 42 millones de euros en el área de influencia del Circuit. Los pilotos y equipo van a encontrar un circuito renovado que tras 13 años de actividad ininterrumpida ha sido reasfaltado y cuenta con nuevas áreas de escape asfaltadas que van a multiplicar el espectáculo e incrementar la seguridad de los pilotos. El que se va a celebrar este fin de semana será el Gran Premio del Mundial de Motociclismo número 100 que se celebra en España.

Subir