elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Alcalde recibe al alto representante del Gobierno Rumano, Petre Roman

El Alcalde recibe al alto representante del Gobierno Rumano, Petre Roman
  • Ha informado a Alberto Fabra que cada vez son más rumanos los que quieren volver a su país

El Alcalde de Castellón, Alberto Fabra, ha recibido esta mañana al alto representante del Gobierno Rumano y expresidente del Gobierno, Petre Roman, en el transcurso de una reunión que ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Castellón y donde Roman ha entregado al primer edil un diploma de reconocimiento a la labor y la buena y magnífica acogida de la ciudad a los rumanos que han llegado a la capital de La Plana. “Es el primer reconocimiento de este tipo que entregamos a una ciudad y al alcalde de la misma”, ha dicho Roman, tras la entrega del mismo a Alberto Fabra.

En el encuentro también ha participado la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós; el cónsul de Rumanía en Castellón, Liviu Popa; y el consejero del Alto Comisionado, Daniel Zamfir, quien, junto a Petre Roman, están recorriendo España y han mantenido diversas reuniones de trabajo con diferentes representantes políticos y, entre ellos, el Alcalde de Castellón, Alberto Fabra.

Así, por su parte, la concejala Carmen Amorós ha destacado la total integración en la sociedad de los ciudadanos rumanos y la convivencia sin problemas con los castellonenses. Además, ha comentado que desde el consistorio, y a través de la Agencia de Mediación e Integración Social (AMICS) y del I Plan de Acogida, se están realizando cursos y talleres con el fin de que éstos puedan aprender el idioma, “por lo que se acoplan perfectamente a nuestro tipo de vida y desde el Ayuntamiento de Castellón estamos trabajando bien con el fin de que esa convivencia sea una realidad como lo está siendo”.

Por su parte, Petre Roman ha destacado que, tras los contactos que ha tenido estos días con los rumanos que viven en Castellón, “no he oído ninguna queja en cuanto a los vecinos de aquí y sus autoridades”. “Además, quiero agradecer la buena acogida que han tenido los rumanos en Castellón”, ha dicho el político rumano, quien ha destacado que la gran mayoría de rumanos de la ciudad están satisfechos por todo lo que hace el consistorio en materia de trabajo social.

Por lo que respecta a la vuelta de los rumanos a su lugar de origen, Petre Roman ha destacado que cada vez son más los rumanos que regresan a su país “y ahora ya son más lo que vuelven que los que llegan a Castellón y los que se quedan siguen muy interesados en conocer qué está pasando en su país. No obstante, la decisión de regresar es muy personal”. Roman ha recordado, finalmente, que en Rumanía existe déficit de mano de obra cualificada para la construcción y que en este país, en la actualidad, hay buenas oportunidades ya que se ha producido un crecimiento económico del 8 por ciento y se ha producido, en los últimos cuatro años, un ingreso de 35.000 millones de euros en inversiones extranjeras.

comentarios 2 comentarios
un castellonense
un castellonense
10/11/2008 07:11
no

dejar entrar a un rumano en el ayuntamiento de castellon a mi no me recibe fabra igual que a un rumano a mi ni me recibe yo ya no lo votare al pp

Subir