elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Begoña Carrasco presenta la ‘XXIX Mitja Marató Ciutat de Castelló’

Begoña Carrasco presenta la ‘XXIX Mitja Marató Ciutat de Castelló’
  • La prueba se disputará el próximo domingo 4 de noviembre y se espera la participación de más de 1.500 atletas

MÁS FOTOS
Begoña Carrasco presenta la ‘XXIX Mitja Marató Ciutat de Castelló’ - (foto 2)

La concejala de Deportes, Begoña Carrasco, ha presentado esta mañana la ‘XXIX Mija Marató ‘Ciutat de Castelló’ y acompañando a la edila han estado presentes varios miembros del club organizador la ‘Unió Atlètica de Castelló’, entre los que se encontraban su presidente José Miguel Sidro y su presidente honorífico, Luís Adsuara.

Carrasco ha recordado que “se trata de una a de las citas deportivas más importantes de las que se celebran en nuestra ciudad a lo largo del año. Son casi treinta años, estamos en la edición 29, de una prueba que disputará el próximo domingo 4 de Noviembre, a partir de las 10h y con salida junto al Patronat d'Esports, en la calle Columbretes”.

Así la edila ha destacado que “siendo una de nuestras carreras más veteranas, supone también convertir a la ciudad en un gran circuito para que corredores y corredoras den lo mejor de sí y luchen contra el crono y contra sus propios límites. Es, junto con nuestro Maratón, o la Marató i Mitja, uno de los grandes clásicos del mundo de la carrera en Castellón”.

La concejala ha querido también destacar de manera especial “la labor de la UAC en la organización. Porque, a pesar de la crisis, han logrado de nuevo despertar una gran expectación y serán muchos y muchas las participantes de esta carrera”.

“Gracias a ello, y a la colaboración del Ayuntamiento de Castellón, podremos disfrutar de la emoción de la competición, del espectáculo que nos ofrecerán los y las deportistas”, ha subrayado.

La edila también ha destacado que gracias también ha recodado que “Este año Castellón es 'Ciudad Europea del Deporte'. Una distinción que hemos merecido gracias al trabajo de clubes como la Unió Atlética de Castelló”.

José Miguel Sidro ha agradecido “la colaboración del Ayuntamiento de Castellón y del Patronat d’Esports con la ‘Unió Atlètica de Castelló’, para mantener una prueba que está entre las mejores de la Comunitat Valenciana”.

Sidro también ha hecho hincapié en que “año tras año, el número de participantes ha ido creciendo y este año esperamos batir el récord de 1.500 participantes que tuvimos el año pasado”.

El responsable del club ha recordado también que “este año hemos seguido manteniendo el precio de la inscripción en sólo 12 euros”.

“Hacemos también un llamamiento a los vecinos y vecinas de Castellón a que sean comprensivos con los inconvenientes que, sólo durante unas horas, tendrán por la disputa de la carrera. Les recomendamos que, por un día, dejen el coche y se acerquen a ver y a animar a los corredores y corredoras en su esfuerzo”.

CTO. DE ESPAÑA DE VETERANOS EN 2013
José Miguel Sidro ha anunciado que “estamos trabajando para, con motivo del 30 aniversario de la carrera, acoger en 2013 el Campeonato de España de Media Maratón para Veteranos. Lo que supondría un nuevo aliciente a la prueba”.

Por último, Luís Adsuara también ha resaltado la evolución de una prueba “que un grupo de amigos pusimos en marcha en una reunión en el Pinar del Grau. Una carrera que ahora tiene también una gran importancia como preparación para los y las atletas que van a correr el Maratón el próximo mes de diciembre y que sirve para que alguno de los deportistas tengan el primer contacto con la ciudad”.

Subir