elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción entre los emprendedores de iWeekend por las dos Startups creadas

Satisfacción entre los emprendedores de iWeekend por las dos Startups creadas
  • Alberto Fabra, President de la Generalitat Valencia, visitó el Palacio de Congresos donde se desarrolla el evento y mostró su apoyo a la iniciativa

La IV edición de iWeekend Castellón se clausura hoy cumpliendo con las expectativas esperadas tanto por los participantes como por los organizadores. Un año más se ha llegado al principal objetivo, lograr la unión desinteresada de grandes profesionales que han trabajado durante todo el fin de semana para sacar adelante los proyectos de dos emprendedores, en este caso dos mujeres cuyas ideas de negocio fueron las elegidas de entre las 15 que se presentaron: ‘WSportPro’, de Maravillas Aparicio, centrado en el ámbito del deporte femenino con el objetivo de darle visibilidad y notoriedad, y ‘ArtPrizz’, de Dulce Adriá, plataforma para premiar a artistas de la pintura y para promocionar su trabajo.

Trabajar en el desarrollo de ambas empresas no es lo único que ha logrado iWeekend, otro de los objetivos cumplidos ha sido las sinergias que se han generado entre los propios profesionales de iWeekend, que abre posibilidades de colaboraciones empresariales futuras.

Alberto Fabra, President de la Generalitat Valenciana también ha querido mostrar su apoyo a iWeekend y en una visita al Palacio de Congresos tuvo un encuentro con los organizadores del evento y las dos ganadoras. Fabra les transmitió la importancia del trabajo, el esfuerzo y la constancia como motores para crear. De ahí la relevancia de eventos para emprendedores como iWeekend Castellón.

Los valores y los objetivos de iWeekend Castellón han logrado convencer también al Ayuntamiento de Castellón y su Concejalía de Participación Ciudadana, principal apoyo del iWeekend desde su primera edición. La Diputación de Castellón, Centros Cedes, Ceei Castellón, Espaitec y UJI también forman parte de los apoyos de la iniciativa.

Para Germán Domínguez, miembro de Reset Spain, asociación sin ánimo de lucro formada por cuatro jóvenes emprendedores castellonenses y entidad organizadora de iWeekend Castellón, son necesarias más acciones de este tipo. “La situación económica y laboral es la que es, pero no podemos caer en el lamento constante. Como ciudadanos debemos ser agentes dinamizadores del cambio, participar de él y desde Reset Spain y iWeekend Castellón vamos a estar apoyando a la gente que tenga algo que aportar, que tenga proyectos interesantes que pueden ser una opción empresarial de futuro”.

Subir