elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Una sentencia del TSJCV anula la aprobación definitiva de la modificación nº 6 del PGOU

  • Javier Moliner afirma que el consistorio aportará toda la documentación necesaria para subsanar las dos cuestiones que alega el tribunal

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha transmitido “confianza y tranquilidad a los vecinos de la ciudad”, tras conocer, a primera hora de la mañana de hoy, la sentencia del TSJCV que anula la aprobación definitiva de la modificación del PGOU nº 6, también conocida como Mestrets.

Moliner ha recordado que esta modificación preveía consolidarse como una de las mayores zonas de promoción de VPO, ya que contempla la construcción de 6.300 viviendas, la mitad de ellas -3.150- de VPO, lo que significa la mayor apuesta por la VPO del Ayuntamiento de Castellón. Además, el desarrollo de esta zona también está aparejado a diversos espacios dotacionales con el fin de obtener su terreno para la ampliación de la Ciudad Deportiva, el Centre de Convencions o la ronda Oeste de circunvalación, de gran utilidad para los vecinos.

Moliner ha querido destacar que el texto de la sentencia reconoce el esfuerzo del Ayuntamiento de Castellón en la transparencia de la tramitación del expediente, ya que afirma que en ningún momento se ha vulnerado ningún derecho de los residentes de la zona. El Vicealcalde ha señalado que “tras las múltiples críticas recibidas hacia el consistorio de la capital de La Plana a este respecto. Además, la sentencia, en su punto segundo, pone de manifiesto que el consistorio ha actuado con las mayores condiciones de transparencia y respetando la participación a todas las partes implicadas en este proceso”.

Por lo que se refiere a la anulación del acto administrativo de la Conselleria de Territorio, la sentencia se basa en dos aspectos puramente técnicos, ha explicado Javier Moliner. El primero de ellos es que alega que la adscripción de dotaciones en la zona se considera elevada para el sector. “Afirma que el Ayuntamiento de Castellón ha querido incorporar demasiadas infraestructuras a la ciudad a raíz de esta actuación urbana”, ha explicado Moliner, quien también ha afirmado que los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Castellón ya están trabajando en demostrar que dichos suelos no alcanzan el porcentaje previsto y permitido por la ley.

El segundo punto técnico que alega el TSJCV, se fundamenta en el incumplimiento de las condiciones de inundabilidad de la zona. Moliner ha destacado que el Ayuntamiento adelantándose en mejorar las condiciones de la urbanización de estos sectores, al mismo tiempo que se desarrolló la modificación, se puso en marcha el Plan Director de Aguas Pluviales de la zona norte. “Desde el primer momento, el Ayuntamiento de Castellón preparó este Plan Director de Aguas Pluviales de la zona y la Confederación Hidrográfica del Júcar lo informó de forma favorable y la Generalitat Valenciana lo aprobó de forma favorable igualmente. Por eso, ahora, este Plan ya es efectivo y evidentemente mejora la situación que se advierte en la sentencia”, ha dicho el concejal, quien ha afirmado que el Ayuntamiento de Castellón ha querido valorar desde el primer minuto esta sentencia y afrontar los cambios necesarios respetando la decisión judicial.

“Quiero transmitir tranquilidad y confianza y que vamos a aportar toda la documentación necesaria para subsanar estos términos de la resolución”, ha explicado Moliner.

El Vicealcalde ha comentado que tanto los servicios jurídicos del consistorio como los de la Generalitat Valenciana ya están trabajando para velar por los intereses de la ciudad con el fin que todos estos proyectos puedan llevarse a cabo. “Es asumible subsanar las dos cuestiones técnicas y por eso, el consistorio aportará toda la documentación necesaria para que pueda ser considerada por la Sala y poder avanzar en los proyectos de ciudad”, ha explicado Moliner, quien ha mostrado su “más absoluta confianza y tranquilidad a todos los ciudadanos implicados en la modificación del Plan porque se ha actuado con absoluta transparencia y eficacia”.

comentario 1 comentario
Vicent Ahicart
Vicent Ahicart
01/11/2008 03:11
ABUSOS URBANISTICOS EN CASTELLON

Esto no es nada con lo que les espera a estos prepotentes atropelladores y abusadores urbanisticos. Y aun falta la sentencia que vendrá de Europa sobre violación de la Legislacion de Contratos Públicos. El gran problema de nuestra sociedad es que nadie paga por los desmanes urbanisticos. Me pregunbto donde está la Fiscalia ante estos hechos....¿?

Subir