elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSPV condena el presunto asesinato machista en Sant Carles de la Ràpita

    Desde la Secretaría de Igualdad del PSPV-PSOE de Castelló, Carme Santamaría, ha condenado hoy enérgicamente la muerte de otra mujer, cuyo cuerpo fue descubierto ayer en Sant Carles de la Ràpita en un presunto caso de violencia de género. La mujer de 70 años y nacionalidad española murió a causa de los golpes propiciados presuntamente por su esposo.

    Para Carme Santamaría, “este origen social y cultural de la violencia de género, así como su dependencia de los procesos de socialización es lo que explica la necesidad de una acción preventiva con niños/as y jóvenes para erradicarla. La igualdad es tan necesaria como el respeto a la diferencia que no se debe de silenciar ni jerarquizar”.

    La Secretaria de Igualdad del PSPV-PSOE de Castelló subrayó “la necesidad de detectar de manera precoz estos casos, para así poder aplicar los protocolos establecidos para para proteger a las mujeres en estas situaciones. Ello nos lleva una vez más a incidir sobre la importancia que tiene la prevención y solicitamos de las Administraciones Públicas que no recorten en la lucha contra la violencia machista, que actúen eficazmente utilizando todos los recursos disponibles y que no eliminen las campañas de sensibilización”.

    El pasado mes de mayo la ministra Ana Mato anunció un recorte de un millón de euros en la reducación de los maltratadores, sin explicar dónde había revertido este recorte. Para Carme Santamaría “las mujeres que son víctimas de la violencia de género necesitan del apoyo del Gobierno y de todas las Administraciones Públicas y no recortes en ayudas y servicios. Les va la vida en ello”.

    Subir