elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: "Los socialistas han hecho perder a las familias un 50% de su capacidad adquisitiva"

  • El concejal de Hacienda denuncia las incongruencias de Calles al hacer caso omiso a las directrices de su partido a nivel nacional

El concejal de Economía, Juan José Pérez Macián, ha denunciado esta mañana que a los socialistas castellonenses se les debería caer “la cara de vergüenza al hablar de la actualización de impuestos en el Ayuntamiento de Castellón, porque el PSOE, en sólo un año han hecho perder a las familias castellonenses un 50% de su capacidad adquisitiva”. Pérez Macián, quien le ha recordado a Calles que el Gobierno Central lo gobierna su partido y que en el último año, los alimentos se han incrementado en un 30% y la energía eléctrica más de un 18%, “lo que ha motiva que muchas familias de Castellón tengan grandes dificultades por llegar a fin de mes”.

Además, el concejal de Economía ha mostrado su malestar ante la desigualdad con la que el Gobierno Central trata a Castellón ya que el Estado, en transferencias, da 162 euros por cada habitantes, frente a los 254 de Lérida, como los 207 de Gijón, localidades, “por cierto, gobernadas por el PSOE”. El edil ha mostrado su más total repulsa hacia la actitud de los socialistas en el Ayuntamiento de Castellón que ante la subida de la energía –electricidad, gas-, de vital importancia para la vida diaria de los castellonenses, y de los alimentos básicos como la leche, el pan o los huevos, “ellos se quejan de una actualización del IPC que, por si no lo saben, éste está en manos del Estado Central y se fija desde allí”.

Pérez Macián también ha denunciado la incongruencia en la actuación de Calles y su equipo ya que “han hecho caso omiso a las directrices de Rodríguez Zapatero de no interponer ningún tipo de problemas en los Ayuntamientos en esta cuestión”. “Pero no contentos de no hacer ningún tipo de caso a su jefe, los socialistas de Castellón se han desdicho de sus actuaciones porque ellos también aprobaron el decálogo contra la crisis en el transcurso del pleno y una de las medidas era no subir los impuestos más allá del IPC”, ha afirmado Pérez Macián con contundencia, quien les ha exigido a los socialistas que actúen con responsabilidad política.

“Calles es incapaz de admitir que el Gobierno nos desprecia”
Para el concejal de Economía, los socialistas sólo hacen política de la demagogia con las cifras y buena prueba de ello es que deberían saber que el IPC varía mes a mes en función de los ratios que se utilizan. Así, cada mes, el Gobierno Central elige productos diferentes para marcar el IPC en función de sus conveniencias de cada momento y ahora utilizan productos para que el IPC les salga mejor “con el fin de intentar no perder la confianza de los ciudadanos”.

Este uso de la ciudadanía que hace los socialistas como si no fuéramos capaces de entender la manipulación es un insulto para las y los vecinos”, ha dicho Pérez Macián, quien ha denunciado también que, debido a las acciones de los socialistas, el Ayuntamiento de Castellón va a perder capacidad económica para desarrollar los mismos servicios que en el 2007 “y eso se lo debemos al PSOE, a su mala gestión y a la reducción de las transferencias a los Ayuntamientos ya que Castellón recibirá 162 euros por habitante frente a los más de 200 que reciben consistorios socialistas”. “Es una falta de consideración y de respeto hacia los castellonenses ese reparto desigual”, ha afirmado el edil.

Finalmente, Pérez Macián ha insistido en que Calles “no sólo es incapaz de admitir que su Gobierno nos desprecia y nos ningunea de forma constante, sino que además, no es coherente con su ciudad ya que Castellón necesita las inversiones del estado para no recurrir a los ciudadanos a través de los impuestos”.

comentario 1 comentario
Peri
Peri
26/10/2008 10:10
Desviando la atención

¿Está hablando de la congelación de sueldos de Aznar?

Subir