elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Masip: “El Ayuntamiento sólo aplicará el IPC en la actualización de la tasa de basuras”

  • El concejal de Hacienda afirma que “el recibo experimentará un incremento total de menos de 2 euros”

El concejal de Hacienda, José Masip, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Castellón actualizará la tasa municipal de basuras. Una revisión que se someterá a aprobación en el próximo pleno municipal.

Masip ha destacado que “el equipo de gobierno ha decidido no subir el recibo y sólo aplicar, como viene siendo habitual, la tasa del IPC registrado en el mes de julio en la Comunitat Valenciana, que quedó fijada en el 2,1%”.

“Con esta medida, el recibo que llegará a los hogares de los vecinos y vecinas de Castellón, apenas sufrirá variación ya que experimentará un incremento de 2 euros este año. Una modificación muy pequeña de la cantidad que se pagaba anteriormente”, ha insistido Masip.

El edil también ha hecho hincapié en que “a través de esta tasa se sostiene un servicio básico, como es el de la recogida de basuras y otros residuos urbanos, que es uno de los pilares básicos para el bienestar y mantener un buena imagen de la ciudad”.

Masip ha querido también hacer hincapié en que “a pesar de lo que pueda manifestar la oposición en el Ayuntamiento, esta actualización no supone, en absoluto, ningún perjuicio para los y las castellonenses, ya que la cantidad con la que colaborarán supone sólo 0,005 euros al día, poco más de 10 céntimos de euro al mes”.

El edil delegado de Hacienda ha hecho hincapié en que “conscientes y sensibles a la situación por la que atraviesan las familias, el equipo de gobierno que dirige Alfonso Bataller, ha decidido aplicar sólo esta actualización en este recibo, para evitar gravar más la economía de nuestros vecinos y vecinas. Una decisión que agradecerán, sin duda, los y las castellonenses”.

Por último, José Masip ha querido recordar que “el Ayuntamiento de Castellón, con el objetivo de reducir el impacto económico y hacer más sencillo el pago de tasas e impuestos municipales, existe la posibilidad de acogerse al pago fraccionado. Una opción que cada vez escogen más ciudadanos a la hora de liquidar sus recibos del IBI, de vehículos o la tasa de basuras. En este año son más de 22.000 los recibos emitidos de esta manera en Castellón”.

Subir