elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un rumano que se encuentra reclamado para su extradición a su país

  • El detenido se encuentra reclamado por las autoridades de su país para cumplir una pena de tres años por conducir bajo la influencia del alcohol, y además hacerlo cuando tenía el permiso de conducir retirado

Policías de la Comisaría del Cuerpo Nacional Policía de Castellón, han procedido en la madrugada de hoy, día 14 de Octubre, a la detención de G. P., varón, rumano de 28 años de edad, y con domicilio en Castellón por encontrarse reclamado para extradición a su país como autor de un delito Contra la Seguridad del Tráfico.

La detención se ha producido en una de las numerosas identificaciones que el Cuerpo Nacional de Policía lleva a cabo en Castellón. (Estación RENFE, playas, Centros comerciales, etc.), durante una de las cuales se ha identificado al ahora detenido, quien consultados los archivos informáticos de la Dirección General de la Policía y de la Guardia Civil, resulta encontrarse en situación de buscado en base a una Orden Europea de Detención y Entrega.

Dicha Orden ha sido dictada en base a Sentencia Penal número 249 de fecha 07/06/2007 del Tribunal de Caracal (Rumania). En dicha sentencia se considera probado que el ahora detenido por el Cuerpo Nacional de Policía de Castellón, conducía el día 6 de enero de 2007 un vehículo de la marca Dacia, con un alto grado de alcohol en sangre, y además con el permiso de conducir retirado, ya que se lo habían retirado ese mismo día en otra parada anterior de la Policía al ser sorprendido conduciendo ebrio.

Según la referida sentencia el individuo debe cumplir una pena de tres años de prisión.

El individuo ahora detenido será puesto a disposición del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional para tramitar su extradición en las próximas horas.

Subir