elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento perfila la nueva ordenanza que regulará la ocupación de viviendas sociales municipales en la ciudad

  • Carmen Querol ha afirmado que el consistorio “está trabajando en el tema de las viviendas sociales desde el minuto 0 de esta legislatura y hemos creado una comisión”

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castellón, Carmen Querol, ha confirmado hoy que el consistorio está trabajando y perfilando la nueva ordenanza que regulará la ocupación de las 218 viviendas sociales municipales que se encuentran en la ciudad de Castellón con el fin de beneficiar a las personas que más lo puedan necesitar y mejorar, de esta forma, su calidad de vida.

Querol, quien ha destacado que el Ayuntamiento de Castellón –a pesar de lo que pueda decir la portavoz de EU, Carmen Carreras, sobre las viviendas sociales solamente para salir en los medios de comunicación o llevarse un titular pero sin el ánimo de colaborar o contribuir a la mejor calidad de vida de los castellonenses- está trabajando desde el minuto 0 de esta legislatura en lo que se refiere a las viviendas sociales municipales, “por lo que se ha creado una comisión de trabajo donde están involucrados también los funcionarios relacionados con esta cuestión”. Una comisión que se convoca y se reúne siempre que es necesario, “por lo que Carreras debería estar informada como representante municipal que es y no salir ante los medios de comunicación con afirmaciones interesadas”. Además, en esta comisión se revisan de forma constante la situación de las viviendas sociales municipales.

“Ni mucho menos hemos dejado de lado el tema de las viviendas sociales porque creemos que es una cuestión fundamental para nuestra ciudadanía y, en especial, para aquellos vecinos que más las necesitan”, ha dicho Querol. La edil ha finalizado diciendo que “desde el Ayuntamiento de Castellón se atiende a todas las personas que solicitan una de estas viviendas y hemos creado un registro con el fin de llevar un control de las solicitudes”.

Subir