elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Cultural de las Aulas presenta las últimas obras del artista vila-realense Canos Cotolí

El Centro Cultural de las Aulas presenta las últimas obras del artista vila-realense Canos Cotolí

    El diputado de Cultura, Héctor Folgado, ha inaugurado esta tarde en el Centro Cultural de las Aulas la exposición de Pascual Canos Cotolí. Dibujante, diseñador y pintor que se inició en las artes plásticas de la mano de otro paisano ilustre, Gimeno Barón, en la Escuela de Bellas Artes y Artesanía de Castellón. El veterano artista vila-realense ha presentado en la sala provincial sus obras más recientes, entre las que destacan la recreación de escenarios de capitales italianas.

    Folgado ha destacado “la trayectoria de un artista fuertemente comprometido con su tierra y que ha sabido exportar sus obras a los cinco continentes. Estamos realmente satisfechos que esta sea la muestra con la que retomamos la temporada de exposiciones en nuestra sala en la que vamos a contar con los mejores artistas provinciales y nacionales”.

    Una de las señas distintivas de la obra de Canos Cotolí es la intensa evocación romántica que parece desprenderse de sus realizaciones plásticas, no tanto en cuanto a la temática directa, sino por lo que se refiere a la impresión formal más inmediata, que las vincula a los grabados decimonónicos que ilustraban las ediciones de los grandes relatos de trasfondo histórico ambientados en el periodo medieval, característicos de aquel periodo.

    Subir