elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Puig califica de "inhumano" el trato que da el PP a las entidades sociales y afirma que la crisis "no debe mermar la dignidad de las personas"

Puig califica de "inhumano" el trato que da el PP a las entidades sociales y afirma que la crisis "no debe mermar la dignidad de las personas"
    MÁS FOTOS
    Puig califica de "inhumano" el trato que da el PP a las entidades sociales y afirma que la crisis "no debe mermar la dignidad de las personas" - (foto 2)

    El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha calificado de "inhumano" el trato que está dando el PP a las entidades sociales, "muchas de las cuales están cerrando sus instalaciones ante la falta de ayuda económica de las administraciones". Puig ha realizado estas declaraciones tras visitar el centro La Pineda, específico para personas enfermas de Alzheimer, que cerró sus puertas el sábado, ante la falta de ayudas públicas. El líder de los socialistas se ha reunido con el presidente de la asociación, Emilio Marmaneu, acompañado del secretario general provincial, Francesc Colomer; de la secretaria de Políticas Sociales de la dirección provincial, Rosa Marco y de la portavoz del grupo municipal socialista y diputada provincial, Amparo Marco. Puig ha insistido en que "se trata de una cuestión de prioridades, teniendo en cuenta que solo con las nóminas que el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, no ha recortado al presidente del Aeropuerto sin aviones, ni a los asesores de Castelló Cultural se podría haber mantenido este centro". Para Puig, "los socialistas consideramos imprescindible y vital el trabajo que realizan estas asociaciones, sobre todo en tiempos de crisis, cuando muchas familias van a necesitar más que nunca su apoyo y sus servicios". En este sentido, ha sido contundente al afirmar que "la crisis no la puede pagar la dignidad de las personas" y ha acusado a los responsables del PP de "ser malos gestores ya que, encima, sale más caro cerrado un centro como La Pineda, con los despidos y con lo que van a tener que pagar la Administración por desempleo, que lo que hubiera costado mantenerlo en funcionamiento, encima, prestando un servicio fundamental".

    Puig considera "inconcebible" la actitud del PP porque "se trata de garantizar dignidad a muchas personas que están viviendo una situación difícil y, por eso, no podemos entender, no ya que no dé nuevas ayudas, sino que la Generalitat lleve más de quince meses sin pagar lo que debe". En este sentido, afirma que "no basta con quitar la paga extra a los asesores. Lo que tiene que hacer es reducirlos a la mitad, porque son innecesarios y destinar esos recursos a lo que realmente es prioritario". El líder de los socialistas ha anunciado que "vamos a trabajar desde todos los ámbitos institucionales en los que tenemos representación para que estas personas tengan la atención que les corresponde por derecho". Por último, ha acusado al PP de "boicotear la Ley de Dependencia", desde el primer día de su aplicación y, en este sentido, ha contrastado las políticas de los socialistas, "impulsando la ley; construyendo centros y poniéndolos en funcionamiento, con las del PP, que no solo mantiene cerrados terminados hace años, como el Centro Ocupación de Penyeta Roja, sino que está provocando el cierre de otros, como el de la Pineda ".

    Subir