elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enguídanos denuncia que el Ayuntamiento retrasa la instalación de semáforos para invidentes

Enguídanos denuncia que el Ayuntamiento retrasa la instalación de semáforos para invidentes
  • La concejala socialista denuncia que el equipo de gobierno municipal lleva 10 meses sin invertir los 650.000 euros consignados en el presupuesto para seguridad vial

La concejala Inmaculada Enguídanos, portavoz de Bienestar Social en el grupo municipal socialista, denuncia que el equipo de gobierno está retrasando la instalación de semáforos para invidentes que había prometido a principios de año. “El Partido Popular está demostrando que carece de la sensibilidad necesaria para gobernar hacia quienes más lo necesitan”, explica.

El plan de inversiones del presupuesto municipal había programado la ampliación del número de semáforos para invidentes, con un gasto de 150.000 euros. Sin embargo, decidió que el proyecto se financiara con un préstamo bancario que ha tardado 10 meses en contratar. “A la altura del año en que estamos será difícil, por no decir imposible, que los semáforos funcionen en 2008”, dice.

No obstante, la concejal socialista confía en que su denuncia sirva de “acicate” para que el PP acelere el proyecto. “El alcalde debería poner orden en Economía y en Servicios Sociales para que la inoperancia de la gestión del PP no repercuta en la calidad de vida de los castellonenses”, destaca.

Enguídanos lamenta que “el desastre financiero que está colapsando el Ayuntamiento de Castellón afecte a las políticas sociales municipales”. “En lugar de establecer la gestión de Bienestar Social como una prioridad de la acción de gobierno, el PP mete la tijera en el presupuesto”, agrega.

El PP también ha pospuesto otra inversión relevante en materia de seguridad vial, como es la dotación de nuevos cruces semafóricos, cámaras y paneles de tráfico, para la que había consignado 500.000 euros. “La ciudadanía tendrá que evaluar si la compra de tres coches oficiales en un año era más prioritaria que colocar semáforos para invidentes y garantizar la seguridad de los peatones y los conductores”, afirma Enguídanos.

Subir