elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics

Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics
    MÁS FOTOS
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 2)
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 3)
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 4)
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 5)
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 6)
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 7)
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 8)
    Inaugurados los Juegos Nacionales Special Olympics - (foto 9)

    La infanta Elena ha sido la espectadora de excepción de la ceremonia inaugural de los Juegos Nacionales Special Olympics en el Pabellón Ciutat de Castelló. La gala ha dado comienzo con cerca de 20 personajes fantásticos (zancudos, patinadores…) que se han transformado en estrellas y planetas y a ritmo de la música se han ido entremezclando con otros elementos escénicos, como son las seis grandes ruedas tematizadas con los logos y colores de los Special Olympics.

    El conocido periodista Rául Puchol ha hecho de conductor de la gala. Una a una  ha ido nombrando las distintas delegaciones, que han salido al escenario con sus respectivas banderas. Junto a ellos, los 18 países invitados y los voluntarios, como abanderados, han dado comienzo al espectáculo realizado por la compañía Xarxa Teatre.

    El recinto se ha convertido en todo un espectáculo de acrobacias. Seis actores, acompañados de telas con los colores Special, han sido los encargados de representar la coreografía aérea que ha dado comienzo a la parte más visual de la ceremonia inaugural.

    El momento más emotivo ha llegado con la entrada de la bandera y su alzamiento en el techo del pabellón. Los aplausos han seguido en todo momento a la bandera de 3 por 6 metros que ha sido portada por un grupo de voluntarios acompañados, durante su desfile, de la proyección de los rostros de los deportistas.

    El espectáculo ha continuado con la actuación de doce bailarinas que han representado un espectáculo de danza contemporánea. Junto a ellas, diferentes elementos hinchables de grandes dimensiones han acabado de decorar el pabellón deportivo.

    La sala ha vuelto a llenarse de aplausos con la entrada de la antorcha, elemento encargado de marcar el inicio de los Special Olympicis 2008. Una lluvia de fuegos de artificio –mediante un espectáculo de pirotecnia interior– iluminaron el momento de entrada de la llama ‘olímpica’. El encargado de trasladar la antorcha y encender el pebetero ha sido el castellonense Armando. 

    Tras el juramento de los deportistas y el parlamento de las autoridades ha dado comienzo la verdadera fiesta Special. El Pabelló Ciutat de Castelló y las más de 2.000 personas asistentes al evento han sido testigos directos del descenso de la mascota del certamen deportivo, Tot Cor, compañera durante todos los días de los 1.500 deportistas y de la llegada, dentro de una gran caja de regalo, de la mascota de la ciudad. Un abrazo entre ambos símbolos ha mostrado la hermandad de Castellón con los Special y la culminación de un acto ‘regado’ con globos y papeles de colores.

    comentario 1 comentario
    Carmen
    Carmen
    12/10/2008 09:10
    Los verdaderos protagonistas no son las autoridades.SON ELLOS.

    reconociendo que es la mejor experiencia vivida en mis 17 años,en la que crees que tu les aportaras algo a ellos y son ellos los que te enseñan a ti,ha ser fuerte,a tener valor e ilusión,a desarrollar una confianza ciega en ellos mismos y en la gente que les apolla;entrenadores,voluntarios..solo me queda decir,la desilusión que nos hemos llevado muchos,al ver que se han llevado más protagonismo del debido los "supuestos" reprensentantes del pueblo,esos que solo ponen la cara,que hablaban sin sentir,que no han estado alli,simplemente se han sentado en una silla,no lo han vivido..habiend coordinadores,entrnadores o los mismos deportistas,que podian haber expresado en menos,mucho más que ellos.

    Subir