elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Nacional detiene a un autónomo por varios delitos sobre un trabajador

  • Al parecer pidió 1000 euros a un extranjero para arreglarle los papeles

  • A los agentes les pareció sospechoso que dio de alta a 13 trabajadores en cuatro meses

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un español de 44 años de edad, como presunto autor de los delitos de estafa, falsificación de documentos y contra los derechos de los trabajadores.

El pasado mes de julio, los agentes tuvieron conocimiento sobre la posibilidad de que un extranjero estuviese intentando tramitar una solicitud de residencia y trabajo con una documentación falsa.

Con las primeras acciones policiales, los agentes comprobaron que el autónomo que supuestamente le había contratado para que éste pudiese tramitar su solicitud, había dado de alta en la Seguridad Social desde el mes de marzo a siete trabajadores extranjeros y a seis españoles, los cuales solo permanecieron dados de alta unos días, sin tener a ninguno de ellos aún de alta en la actualidad, lo que hizo pensar a los investigadores que nunca trabajaron para él, sino que sólo les facilitó la documentación para realizar algún trámite administrativo.

Con el avance de la investigación, los policías averiguaron que el autónomo había pedido a uno de los extranjeros 1000 euros para hacerle un contrato de trabajo con el que podría tramitar su autorización de residencia y trabajo, cobrándole 500 por adelantado.

Ante estos hechos, los agentes procedieron a la detención de este hombre como presunto autor de un delito de falsificación, estafa y contra los derechos de los trabajadores.

La investigación continúa abierta sin descartarse nuevas detenciones.

El detenido cuenta con antecedentes policiales.

Subir