elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Bataller: “La apuesta del Ayuntamiento por la conciliación de la vida familiar y laboral ha permitido que más de 200 niños puedan disfrutar de ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar este verano’”

Bataller: “La apuesta del Ayuntamiento  por  la conciliación de la vida familiar y  laboral ha permitido que más de 200 niños puedan disfrutar de ‘Temps d’Esplai’ y ‘Ven al Pinar este verano’”
  • El Alcalde de Castellón visita el CEIP Gaetà Huguet, uno de los que ha acogido campañas de animación veraniega

El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y la concejala de Bienestar Social, Carmen Querol, han visitado esta mañana el CEIP Gaetà Huguet, uno de los centros que ha desarrollado durante este verano la actividad ‘Temps d’Esplai’, que junto a ‘Ven al Pinar’ han sido las campañas de animación veraniega infantil que han tenido lugar en la ciudad.

Bataller ha destacado que “este verano han sido un total de 208 niños y niñas castellonenses los que han participado en ‘Temps d’Esplai’ (138 inscritos) y ‘Ven al Pinar’ (70 inscritos). Una actividad que promovemos desde el Ayuntamiento para garantizar la conciliación familiar y laboral, que tantas veces es difícil de conseguir, y más en estos meses estivales”.

El primer edil ha incidido en el hecho de que “esta campaña, además, está dirigida en especial a aquellas familias que tienen menos recursos y que, por tanto, tienen más difícil acceder a los recursos de ocio y tiempo libre. Queremos que no haya ninguna familia que quede fuera de estos servicios y que los más pequeños y pequeñas, puedan estar atendidos, jueguen y aprendan, también en verano”.

El Alcalde de Castellón ha recordado que la “iniciativa ‘Temps d’Esplai’ ha tenido lugar, además de en el Gaetà Huguet, en otros tres colegios de la ciudad como el Maestro Canós, Herrero y Estepar. Y ‘Ven al Pinar’, como su nombre indica, se ha desarrollado en el Pinar del Grau”.

Finalmente Bataller ha hecho hincapié en que “ambos proyectos cuentan con monitores y personal especializado. Los niños y niñas participantes realizando trabajos manuales, juegos y otras actividades educativas y habilidades domésticas básicas durante el tiempo libre. Una forma diferente de pasar el verano sin dejar de aprender y divertirse, mientras sus padres y madres puedan continuar con su vida laboral con normalidad”.

Tanto la actividad de ‘Temps d’Esplai’ como ‘Ven al Pinar’, finalizarán el próximo 31 de agosto.

Subir