elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Artuñedo, firme en El Espinar

Artuñedo, firme en El Espinar
    MÁS FOTOS
    Artuñedo, firme en El Espinar - (foto 2)

    Andrés Artuñedo se convirtió en la sensación del Open de Castilla y León, Villa El Espinar, Challenger 42.500 euros en Segovia, tras alcanzar los cuartos de final, superando al francés Julien Obry, 329 raqueta mundial, por el marcador de 6/3 3/6 y 6/1.

    El castellonense sentó sus reales en el fondo de la pista, mucho más confiado que en su debut, sabedor de la técnica del galo, táctica que le dio sus frutos, en el primer y tercer set, donde brilló en todos los aspectos, con una pájara en el segundo, donde dubitativo, tal vez cansado del esfuerzo, erró numerosos tiros.

    Posee Artuñedo garra, decisión y definición, valores que siempre otorgan a la larga éxitos en un hábitat donde llegar al mejor tenis no está al alcance de todos. Deberá cuidarlos y mejorarlos para alcanzar las metas deseadas, que por cierto ya se atisban en el horizonte. Tras una temporada corta de resultados, el premio llega en una cita con carisma.

    Le espera un duro hueso, el ruso Kostantin Kravchuch, 27 años y 220 ATP, jugador más avezado en estos envites, pero al alcance de sus tiros a poco que renueve ilusión y fortuna.

    Tomó notas de su rival en el apartado de dobles, donde, junto al madrileño Jaime Pulgar, cedieron ante el mismo Kravchuch y el austriaco Nikolaus Moser, 6/2 6/4.

    Por su parte, Daniel Gimeno-Traver, favorito número uno, tendrá en el suizo Adrien Bossel, a su segundo rival en la sierra segoviana, cruce programado en la jornada del jueves.

    En otro orden de cosas, Roberto Bautista continúa su andadura en la fase previa del US OPEN 2012, midiéndose al israelí Amir Weintraub, 202 en el listado mundial, un oponente a su alcance.

    Subir