elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Pérez Macián: “Las inversiones de la Generalitat demuestran su interés por el crecimiento y el desarrollo de Castellón”

  • El edil denuncia que el Estado “no nos puede deber nada porque en el 2008 ha invertido 0 euros”

El concejal de Economía del Ayuntamiento de Castellón, Juan José Pérez Macián, ha afirmado esta mañana que, una vez más, el grupo municipal del PSOE ha demostrado, con sus declaraciones, que no le importa la ciudad de Castellón de la que son representantes políticos que no se merecen nuestros vecinos.

Pérez Macián ha afirmado, tras conocer las declaraciones de los socialistas sobre que la Generalitat Valenciana debe 7,9 millones de euros que la administración autonómica “sí que invierte, sí que apuesta por el crecimiento, el desarrollo y el futuro de Castellón”.

“Y es que no se necesita ser muy listo para ver cómo los vehículos circulan por la ronda de circunvalación (pagada al 80/20 entre la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento), cómo avanzan las obras del Gran Vía que se convertirá en un centro de referencia, o cómo los y las escolares de Castellón acuden a tres colegios nuevos recientemente inaugurados”, ha dicho Pérez Macián quien ha recordado que desde el 2001, el Estado ha dado a Castellón, en trasferencias de capital, casi 3 millones de euros frente a los 45 millones de inversión de la Generalitat Valenciana. “Y es que quien se compromete con una administración y una ciudad corre el riesgo de ir pagando con el tiempo. Si nada se invierte, nada se debe porque es muy fácil decir que se debe dinero cuando no se da nada”, ha dicho el edil.

La Generalitat Valenciana, con sus aportaciones, sí que trabaja por la ciudad, junto al consistorio. “El Gobierno Central durante el 2008, ha invertido 0 euros, sí 0 euros”, ha denunciado Pérez Macián, quien se ha preguntado cómo es posible que los socialistas critiquen a una administración que sí que está invirtiendo en la ciudad y en los ciudadanos cuando el Estado no nos ha facilitado ni un euro para beneficio de los castellonenses.

“Sí, señor Calles. El que tiene interés e invierte, corre el riesgo de deber. Una deuda que se está saldando sin ningún tipo de problemas y ustedes, su equipo socialista en el Ayuntamiento de Castellón, sólo critican lo que es bueno para la capital de La Plana”, ha dicho Macián, quien también ha pedido más seriedad a los socialista, así como respeto hacia la labor que intentan desempeñar y por la que fueron elegidos por el pueblo.

“Y en lugar de criticar lo que hacen otras administraciones, lo que debería hacer el señor Calles es concentrar sus esfuerzos en pedirle a Zapatero mayor implicación para con Castellón porque con los 0 euros que ha invertido el Estado en Castellón durante este año frente al 1,8 millones de euros de la Generalitat Valenciana, comprenderán ustedes que poco se puede hacer”, ha recordado Pérez Macián.

Una vez más, “Castellón es la gran discriminada de Rodríguez Zapatero, de Calles y de Lorenzo” ya que en otras localidades como Logroño, Lleida, Almería, Gijón y Salamanca, sí que ha invertido dinero.

Subir